Este verano, estarán en cualquier heladería: los 6 sabores de helados que más se piden los españoles (y no son el de fresa ni el de limón)

Hay muchas formas de afrontar el estío, pero el helado es la mejor alternativa, con estos sabores de toda la vida (y también nuevos).
helados-sabores-verano-2025
Los helados de sabores son un clásico del verano español. - iStock

Una de las pasiones de los españoles cada año, cuando llega el calor, es refrescarse con un buen refrigerio. Ya sea al mediodía, después de las comidas o a modo de merienda, estamos acostumbrados a que el helado, los polos y los granizados sean el protagonista de momentos dulces y refrescantes. Un nuevo análisis de la plataforma de delivery de Glovo ha demostrado que, con el calor, el helado es el protagonista de los pedidos.

El helado no se trata de una comida del todo saludable. De hecho, de 32 solo 2 tienen el visto bueno de la OCU: los únicos helados de chocolate de supermercado que se han salvado y superan las pruebas. Aunque si se trata de helados artesanos, la cosa cambia porque se trata de recetas más naturales, combinadas hasta con frutas. Los españoles conocen la calidad y el sabor de su heladería de confianza y, por eso, este 2025 se presenta cargado de novedades en cuanto a sabores y cambios en los sabores clásicos de toda la vida.

Los españoles aman el helado, cada vez más personas lo piden vía delivery

helados-sabores-verano-2025
Las personas en España, consumen mucho helado. -iStock

Según los datos extraídos de la base de datos de Glovo, los pedidos de helados han crecido considerablemente respecto al año anterior. Revelan que "agosto fue el mes con más demanda en 2024, con más de 33.000 unidades vendidas". Es por ello, por lo que los negocios de heladerías se reinventan y ofrecen cada vez más opciones para este tipo de envíos. Desde nuevos sabores, hasta bebidas heladas que se pueden pedir en cualquier momento.

Los sabores clásicos que nunca defraudan y más si es un helado artesano

La gracia de un helado artesano es esa cremosidad y untuosidad que tienen este tipo de dulces cuando se hacen con productos de calidad y con recetas únicas. No es lo mismo comerse un helado de vainilla de supermercado que un buen helado con vainilla de Madagascar. Es por eso que, en los establecimientos, siguen existiendo sabores estrella que son un clásico del verano.

helados-sabores-verano-2025
Estos helados son un clásico que nunca defraudan. - iStock

Este año, los sabores de helados más pedidos siguen siendo los de chocolate, los de cookies y los de vainilla. Las cookies desde hace unos años son un sabor que ha ido cogiendo fuerza hasta ser un must have de las neveras de las heladerías. Aunque este 2025, el helado que más veremos seguramente sea el de galleta caramelizada, que ha sido toda una sensación desde el año pasado. Otro sabor que no podemos olvidar que está en todas las versiones posibles es el de chocolate de Dubái. Ya algunas heladerías, como La Fábrica, en Sevilla, han sacado su versión propia.

Sabores nuevos que están triunfando por su originalidad y rareza

Por otro lado, hay nuevos sabores de helados que están siendo toda una tendencia. En el análisis de Glovo destacan que los sabores nuevos que más se están pidiendo son de té verde, mango e incluso menta con chocolate -un clásico que estaba a punto de extinguirse y vuelve por todo lo alto-.

helados-sabores-verano-2025
Helado artesanal de matcha. - iStock

En las grandes ciudades, sobre todo en las zonas de costa, hay heladerías que están triunfando. La cuestión es que lo hacen por sus combinaciones únicas de sabores que jamás imaginaríamos que pudieran hacerse en un helado. En ciudades como Madrid puedes encontrar combinaciones como un helado hecho a base de crema suave infusionada con azafrán y piñones caramelizados o el Banana Split. Estos sabores se pueden encontrar en la heladería Dolce Fina.

En ciudades de costa, como Barcelona, está en tendencia otro tipo de sabores más exóticos y frutales. En la heladería Nonnarella, los sabores de mango, pistacho o coco son de una calidad increíble. Aunque también se pueden probar novedades que son tendencia como el helado de açai, yogur y vainilla o el de mascarpone con ricotta y fresas.

Recomendamos en