Con recetas tradicionales y clásicas en su carta, hasta ahora no se había visto nada así: las gyozas más españolas que están arrasando en Madrid

El servicio delivery de Gozas es una propuesta gastronómica nueva en la ciudad, donde las gyozas son las protagonistas y las reinas de la carta.
gozas-delivery-gyozas-madrid
Esta propuesta es de las más fuertes en la capital. - iStock

A pesar de que en la capital se puede encontrar todo tipo de ofertas, en verano la ciudad vibra de otra forma. El tráfico vuelve a fluir, en los parques la sombra es un bien codiciado y las terrazas se convierten en un punto de encuentro para amigos y familiares. Mientras muchos huyen a la costa o la montaña, quienes se quedan en la ciudad, tienen la oportunidad de redescubrir su propio hogar. Una de estas opciones es un nuevo servicio delivery que está siendo tendencia en la ciudad y se llama Gozas. Está especializado en gyozas, pero nada tiene que ver con un restaurante asiático.

Parece arriesgado, pero es lo más clásico y tradicional que puedes encontrar entre los restaurantes de las apps de pedidos a domicilio. Se trata de una elección para los que prefieren hacer un picnic en el retiro, hacer una cena en casa e innovar con sabores muy nuestros, en formato oriental. El nuevo delivery que está arrasando en la capital es Gozas, un proyecto de dos jóvenes que aman la buena comida.

El mítico entrante se convierte en plato principal y lo oriental se vuelve castizo

La idea principal en la que se basa este nuevo proyecto es coger todo lo bueno de las gyozas y convertirlo en el plato principal, con contundencia y sabor. En la mayoría de los restaurantes orientales, la gyozas son un entrante más de la carta. La idea de Mario Acebal y Ernesto Pozuelo, la cara visible de este proyecto, es "darle giro a un clásico asiático que nos encanta, pero con ese toque casero y cañí que todos llevamos dentro con esas recetas tan nuestras, de tu abuela o tu madre que hacen que te chupes los dedos”.

gozas-delivery-gyozas-madrid
Opción de menú de gyozas, entrante, bebida y postre. - Gozas

El resultado son más de 14 variedades de gyozas con sabores caseros de nuestra tierra e ideas internacionales. Desde una "goza" de carrillera al vino tinto, con horas de cocción detrás de este pequeño bocado; hasta una de morcilla con queso manchego, que representa la tierra en la que se han criado los fundadores. Además de sabores castizos, hay otras creaciones del chef Ernesto Pozuelo, como la de real burger, bolognesa o tex-mex.

gozas-delivery-gyozas-madrid
Los entrantes son contundentes. - Gozas

Por otro lado, no han renegado de los orígenes de las empanadillas japonesas y tienen bocados más originarios y asiáticos como la de cerdo tradicional o el de pollo al curry. Tampoco se han olvidado de los entrantes que puedes elegir: arroz especiado, tallarines y bowls donde las salsas son algunos rellenos de las propias gyozas. El equipo ha conseguido poner el detalle en todo y ha ideado un postre que se basa en una "goza" de chocolate y avellana.

Una alternativa económica para comer bueno, bonito y barato

gozas-delivery-gyozas-madrid
Ernesto Pozuelo, cocinero de Gozas. - Gozas

Todo se hace en la cocina de Gozas y las gyozas tienen el sello 100 % casero. Esto hace que sea una propuesta en la que vas a comer bien sin que resulte muy elevado el precio. Los menús rondan los 13 y 14 euros y son muy completos. Por lo que si quieres probar cosas nuevas, de calidad y a un precio que no sea muy elevado, Gozas es la propuesta delivery que está arrasando entre los madrileños. En la actualidad, solo dan servicio en el centro de la ciudad, aunque su idea es poder llegar a más zonas de la capital.

Alternativas de restaurantes especializados en gyozas en Madrid

Además de esta propuesta de delivery, en la capital se ha popularizado este estilo de comida, siendo algunos otros locales que se han propuesto sacar una carta llena de variedades de este dumpling tradicional. Eso sí, más cercano a sus raíces.

Gyo Gyo Bar

gozas-delivery-gyozas-madrid
Con una propuesta más cuidada. - Gyo Gyo Bar

Ubicado en Malasaña, se especializa en raciones de gyozas, a la plancha o al vapor, hechas con sabores umami y asiáticos, como gyozas de langostinos con maíz dulce y carne de cerdo, de berenjena con miso o de pato asado con salsa especial. Además, tiene varios entrantes clásicos orientales, como langostinos en tempura, takoyaki o wakame. El precio medio ronda entre los 10 y 20 euros.

Chun-Li Dumplings

gozas-delivery-gyozas-madrid
Con varios locales donde puedes comer y cenar. - Chun-Li

Con varios locales por el centro, como el de Gran Vía o Callao, su carta se basa en raciones de 6 unidades de gyozas que van desde las tradicionales, hasta los sabores más exóticos. Los dumplings de gamba picante, de pato Pekín o de costillas BBQ son sus favoritos de la carta. El precio medio también está entre los 10 y 20 euros, teniendo en cuenta que cada ración puede costar los 9 euros.

Bar Gyoza Go!

gozas-delivery-gyozas-madrid
Bar Gyoza Go! en pleno centro de Madrid. - Google

Es el más tradicional y sencillo de todos. Se puede elegir entre cinco sabores tradicionales: cerdo, gambas, ternera, vegetal o pollo. Las hacen al momento delante de ti y son las más económicas. Una carta sencilla y un bocado limpio. El precio medio es de 10 euros.

Recomendamos en