Se ha convertido en la receta con menos calorías del verano: esta ensalada no lleva lechuga y es una opción nutritiva, barata y refrescante

A pesar de ser una de las frutas más dulces, la sandía puede ser la protagonista de una ensalada y combinarse con el queso feta.
receta-sandia-queso-feta-sandra
La influencer Sandra Pérez la puso de moda el año pasado y este año, vuelve a hacerlo. - iStock

Con la llegada del calor, la mayoría de platos que nos apetecen suelen ser fríos, con ingredientes fáciles de preparar y muy óptimos para transportar. Sin duda, una de las protagonistas de cada verano es la sandía. Esta fruta es un manjar refrescante que ayuda a mantener la temperatura, la hidratación y a comer mucha fruta. Aunque en España seamos más de rodaja y bocado, en otros países, como Grecia, esta fruta tiene muchísimas combinaciones posibles con las que sorprender a nuestro paladar. Sin dudarlo, en la gastronomía griega elaboran una ensalada sin lechuga, donde la protagonista es la sandía junto al queso feta.

Este plato es una delicia que no conocíamos hasta hace unas semanas, donde las redes sociales, TikTok sobre todo, se han apuntado esta receta y no paran de probarla y hacer comentarios totalmente reveladores. Normalmente, buscamos alimentos originales como este ingrediente que no supera los 1,40 euros y es el ingrediente más sorprendente que puedes incorporar en tus ensaladas de verano favoritas. Aunque ahora, hemos fusionado dos alimentos tradicionales y los hemos convertido en un manjar fresco, refrescante y nutritivo.

La ensalada de sandía y queso feta que está volviéndose toda una tendencia

Si eres de las que busca innovar, es muy probable que te hayan salido recetas como la que traemos hoy. Si todavía no te has propuesto probarla, es la señal para hacerlo. Tras un análisis de nutrientes y calorías, hemos llegado a la conclusión de que es una de las ensaladas con menos calorías. Solo necesitas tres ingredientes: sandía, queso feta, limón y menta.

receta-sandia-queso-feta-sandra
ensalada de sandía y queso feta. - iStock

En primer lugar ,escoge una sandía en su punto. Para escoger la mejor sandía, un truco que funciona es mirar que su base tenga una mancha de color suelo. También, puedes debes tener en cuenta de que debe pesar más de lo que parece. Corta la fruta en dados y añádela a una ensaladera. Añade el queso feta desmigado, la menta picada y el zumo de uno o dos limones (depende del tamaño).

El siguiente paso es removerlo y servirlo bien fresquito para que sea sana, fresca y un entrante o acompañamiento totalmente veraniego. La realidad es que es una ensalada con muy bajo contenido en calorías. La sandía tiene un total de 30 calorías por cada 100 gr y el queso feta, unas 260 calorías por cada 100 gr. La suma total apenas llega a las 300 calorías por porción. Además, al ser limón el aderezo, no se le añaden grasas.

La creadora de contenido que viralizó la ensalada más fresca del verano

Desde el año pasado, comenzó a ser la ensalada de sandía más viral, gracias a la creadora de contenido, Sandra Pérez, @aquisandrax en redes sociales, afincada en Estados Unidos que comparte contenido en redes sociales. Ella cuenta en su video que dio con esta receta porque la encontró en la carta de una de las discotecas más caras de Miami. Aunque también asegura que "hacerla es muy fácil y muy barata".

@aquisandrax

😍La MEJOR ensalada de sandía 🍉 para este verano☀️ @Bloom Nutrition #bloompartner #parati #foodie

♬ original sound - 🌜Aquí Sandra✨

Este año, ha vuelto a hacer la receta y, poca cosa ha cambiado en su nueva versión. En el caso de la segunda receta cambia el limón por la lima, que le da un toque más dulce. Pero asegura que "lo más difícil y lento de esta receta es cortar la sandía". Repite el mismo proceso que en su receta original, aunque ha innovado y recomienda añadirle vinagre de Módena balsámico, que le da un toque muy rico. Y es que como ella explica, "es una receta que queda muy buena y muy fresquita, ideal para el verano".

Recomendamos en