News

El art latte en 3D revoluciona los cafés e Instagram

El café, esta bebida básica en nuestro día a día que nos tiene totalmente enamorados y que se presta a mil y una interpretaciones (no siempre buenas, recordad el avolatte o el goth latte…), también permite a los baristas más creativos dar rienda suelta a su imaginación y hacer efímeras obras de arte dibujando en la espuma de esta bebida.

Lo que empezó como una forma de alegrarte la mañana con un sencillo y discreto dibujo en la espuma (una tela de araña o un corazón), evolucionó hacia la creación de pequeñas obras de arte que ahora cobran vida. El art latte en 3D llega de Japón para dejarnos totalmente hipnotizados.

Art latte en 3D

¿Y cómo hacer que la espuma de tu café cobre vida?, te preguntarás. Pues básicamente el art latte en 3D se prepara dando forma a la espuma de la leche y decorándola con chocolate. No es un arte que cualquiera pueda poner en práctica, puesto que además de mucha creatividad, hace falta tener mucha maña. Un pequeño temblor arruina el trabajo en cuestión de segundos.

Kohei Matsuno es uno de los artistas más populares del art latte en 3D y afirma que necesita cuatro minutos y muy buen pulso para trabajar con la espuma y hacer estos preciosos dibujos con los que sorprender a sus clientes.

 

Y de ahí pasan directamente a Instagram, la red social donde la comida y la bebida más llamativas triunfan. Los amantes del café más puristas pensarán: “¿En cuatro minutos no se enfriará mi café? ¿Merece la pena tanta logística para un simple café con leche?” Los #foodies tendrán clara la respuesta: “Con lo bonito que es y lo bien que quedará en mi muro, merece la pena que pierda algo de temperatura”.

En esta galería hacemos un repaso por algunas de las creaciones más originales de Kohei Matsuno para que te inspires. ¿No te gustaría tener alguno de estos cafés en tu muro de Instagram? Reconócelo: sí, quieres.