Patatas fritas de Mercadona: llevan toda la vida en el supermercado, no tienen aditivos y son mejores que otras para darte un capricho en la cuesta de enero

Descubre por qué muchas veces las novedades de Mercadona no son la mejor opción con estas patatas fritas de bolsa ultracongeladas.
patatas-fritas-no-asitivos-mercadona
Estas patatas llevan toda la vida con nosotros y son mucho más sanas. - Pexels

Muchas veces, sucumbimos a las novedades de Mercadona y las añadimos a nuestra cesta en busca de un nuevo producto favorito del supermercado valenciano. Pero, a veces, lo bueno, bonito y barato se encuentra en esos productos de toda la vida y los más vendidos que nos han salvado de apuros. Entre las novedades de Mercadona, se encuentran unas patatas que nada tienen que ver con las clásicas. Lamb Weston es la marca que lleva ya unos meses trabajando con el supermercado. Fue en el mes de diciembre cuando introdujo una novedad de patatas fritas ultracongeladas especiales para el Air Fryer. Estas vienen sazonadas con un toque de pimienta y sal. Aunque no todo es oro lo que reluce, ya que nos hemos ido al otro lado de la bolsa y hemos encontrado un largo texto con todo tipo de ingredientes y conservantes. Pero en el mismo pasillo de ultracongelados, existen unas patatas fritas mucho más sanas, y más económicas.

Estas patatas fritas de bolsa ultracongelas pueden ser un capricho. Pero también te sirven a modo de comodín en el congelador para cuando te dé pereza elaborar una guarnición. Otra de las ventajas añadidas a este producto de toda la vida es que son aptas para el Air Fryer. De esta forma, se reduce al máximo el consumo de aceite y grasas saturadas.

Las patatas fritas que son la novedad de Mercadona

patatas-fritas-mercadona-no-aditivos
La novedad del súper son unas patatas sazonadas con sal y pimienta. - Mercadona

Muchos usuarios de redes sociales y del propio supermercado abrazan las nuevas ofertas que hay entre sus estanterías como una celebración. Pero no siempre es la mejor opción. A finales de diciembre saltó la nueva alarma de novedad en el supermercado valenciano. Sacaron a la venta unas patatas fritas ultracongeladas al estilo Grill Fries de Salt & Peper. Son de la marca Lamb Weston y tienen un precio de 2,40 euros, los 500 gramos que vienen en cada bolsa. Son aptas para hacer en el horno o en el Air Fryer. Ahora bien, si nos vamos a la parte de atrás, en el listado de ingredientes, hay una larga lista de ingredientes que se alejan de lo que debe llevar este plato: patatas y aceite.

Entre los ingredientes encontramos solo un 79 % de patata, el producto principal. Además, un 12 % es almidón de patata, harina de maíz y harina de arroz. Además de un pequeño porcentaje dedicado a especias, azúcar y aceite de girasol y Nabina.

Las patatas fritas de toda la vida son la mejor opción

patatas-fritas-mercadona-no-aditivos
Las patatas fritas de corte fino son relativamente más sanas que cualquier otra elección. - Mercadona

Sin embargo, no muy lejos, en el mismo pasillo, encontramos unas patatas fritas ultracongeladas de toda la vida. Solo llevan entre sus ingredientes patatas y aceite de girasol, que, nutricionalmente, no es la mejor grasa que consumir, pero al menos no contiene añadidos. Además, son mucho más baratas y tienen infinidad de opciones con las que puedes aliñarlas. Cuestan 1,90 euros la bolsa de 1 kilo. Tras freírlas en la freidora o en el Air Fryer, puedes crear tu propio mix de especias y sazonarlas a tu gusto. Con ajo, cebolla y perejil en polvo, junto con sal y pimienta, encuentras un sazonado que potencia el sabor de la patata. Si te gusta el picante, puedes añadir a tu mezcla cajún, un sazonado con muchas especias entre las que se encuentra pimentón picante y cayena.

Dentro de las variedades, encontramos también distintos cortes que dependerán del gusto de cada uno para comprarlas. Desde el corte fino, hasta un corte más grueso, denominado el tradicional. Eso sí, si nos vamos a los ingredientes, las de corte fino, son las únicas que no llevan aditivos de más. Las de corte grueso están elaboradas con aceites vegetales, entre ellos el de girasol y el de Nabina. También lleva dextrosa, el azúcar extraído del maíz.

Recomendamos en