Mercadona vende un nuevo yogur natural bajo en lactosa que no está hecho con leche de vaca

La última novedad de Mercadona que se ha hecho viral en redes sociales es un yogur natural sin leche de vaca que es bajo en lactosa y caseína.
Yogur natural

La última novedad de Mercadona que se ha hecho viral en redes sociales es un yogur natural sin leche de vaca que es bajo en lactosa y caseína. Y si no tiene leche de vaca, te estarás preguntando cuál es su ingrediente principal: te lo contamos.

Las redes sociales no pierden detalle de las novedades que incluyen a sus ofertas los supermercados como Lidl, Aldi o Mercadona. Desde los panes proteicos de supermercado según los expertos hasta el tarta de queso cremosa de supermercado que es casi igual que una de restaurante, hay cuentas en redes sociales que están rápidas para fichar aquellos productos que llegan de nuevas a los lineales de las cadenas más extendidas en nuestro país.

Ha sido así, a través de las redes sociales, como hemos detectado una novedad viral de muchísimo valor nutricional que Mercadona ha incluido en su sección de lácteos. Se trata de un yogur natural sin leche de vaca bajo en lactosa y caseína.

El yogur en cuestión está elaborado solamente con fermentos lácticos y leche entera de un animal muy conocido por todos: la cabra. La leche de cabra, que se utiliza para hacer quesos, leche de fórmula para bebés y también para hacer helados y yogures, es el protagonista de este nuevo yogur viral de Mercadona.

Yogur natural de leche de cabra de Mercadona - Mercadona

Más allá de su sabor, que es distinto lógicamente al elaborado con leche de vaca, el yogur natural con leche de cabra de Mercadona es interesante por dos cuestiones: es saludable al no tener aditivos ni edulcorantes y es bajo en lactosa y caseína.

Miodrag Borges, técnico superior en dietética y divulgador alimentario en redes sociales, explica que la leche de cabra “suele tener cantidades muy bajas de lactosa y también de caseína, una proteína que suele ser problemática para muchos de los consumidores”. Por esto, este yogur natural de Mercadona tiene mucha menos lactosa que uno elaborado con leche de vaca. “Teniendo en cuenta además el proceso fermentativo del yogur, la cantidad final de lactosa será muy pequeña”, añade el experto.

Sobre la caseína, es la responsable de la alergia a la proteína de la leche de vaca que tienen algunas personas, sobre la que la Fundación Española del Aparato Digestivo explica "es una enfermedad caracterizada por una respuesta exagerada del sistema inmunitario a las proteínas de la leche, principalmente a la betalactoglobulina y caseína”.

Este yogur, cremoso al estar elaborado con leche entera, es perfecto para tomarlo en desayunos y meriendas, solo o con cereales, incluso con fruta picada, y también para elaborar salsas y hasta un helado casero de yogur de cabra saludable para chuparse los dedos. Por cierto, un paréntesis: si te gusta el helado de yogur prueba esta receta de helado de yogur y limón.

El yogur de leche de cabra de Mercadona es perfecto para tomar con fruta - Rubén García

El único pero que se le puede poner al nuevo yogur natural de leche de cabra de Mercadona es su precio, que prácticamente duplica al precio del pack de cuatro yogures naturales elaborado con leche de vaca: 4 yogures individuales de leche de cabra de Mercadona cuestan 2,29 euros.

El precio quizá eche para atrás tus ganas de comprar el yogur de leche de cabra de Mercadona para tomarlo a diario, pero es una opción muy interesante para consumo ocasional o habitual si tienes dificultades para tolerar la lactosa y la caseína. 

Recomendamos en