Mercadona es la cadena de supermercados más populares de nuestro país. Presente en toda España, tiene la que seguramente sea la marca blanca más potente, Hacendado, y otra muy conocida y prestigiosa, Deliplus, en productos de cosmética y para el hogar. Seguramente, solo Decathlon puede presumir de tener marcas blancas con una imagen tan positiva y reconocible.
No hay datos oficiales de cuáles son los productos de Mercadona más vendidos en la actualidad. Tampoco en los últimos años. La cadena valenciana no los hace públicos. Sin embargo, dado que sus productos de marca blanca están en todos los hogares españoles, la intuición, fruto de la observación, nos dice que hay determinados productos que no pueden estar muy lejos de ser los más vendidos de la marca.
Puede que el arroz o las pastas se cuelen entre los más vendidos, pero son productos en los que hay una dura competencia en el mercado. Sin embargo, hay otros que nos dejan muchas menos dudas. En definitiva, este es nuestro top 8 de más vendidos de Mercadona. A ver si se parece al tuyo:
Leche Hacendado
La OCU dice que es una de las mejores del mercado y cada vez está mejor posicionada en el mercado. Tanto la entera, con su color azul, como la semi, de color verde, y la desnatada, con sus cartones rosas, son reconocibles a simple vista aunque sean de marca blanca. La producción corre a cargo de diversos productores nacionales.

Aceite de oliva virgen extra
La subida del precio del aceite ha hecho que los productos de marca blanca aumenten sus ventas porque siguen siendo los más económicos, aunque hayan subido sus precios mucho también. Esto hace que el aceite de Mercadona, envasado en Jaén por Aceites Oro Bailén Galgón 99, sea uno de sus productos estrella en la actualidad. Hecho con variedades picual y arbequina, se vende en botellas de uno y tres litros.
Gazpacho tradicional
Hay mucha competencia en el negociado de los gazpachos y salmorejos industriales, pero Mercadona lleva la delantera gracias a su gazpacho tradicional, que durante años es protagonista en las neveras de las casas de la playa. Sin duda alguna, en verano es uno de sus productos más vendidos. Y además es saludable, puesto que lleva tomate, aceite virgen extra, hortalizas frescas en más de un 96%, vinagre, sal y ajo.

Pizzas
Un clasicazo de marca blanca de Mercadona son sus pizzas, que se venden como churros. Tanto las masas como las pizzas listas para meter en el horno de Mercadona son las preferidas en reuniones de amigos, cumples y planes caseros de viernes por la noche. Las elabora Casa Tarradellas.
Quesos
La quesería castellanoleonesa Entrepinares elabora otro de los productos más vendidos de Mercadona, sus quesos. Tantos los especiales para pizzas y pasta como los quesos para disfrutar al corte. Especialmente famoso es el queso viejo, del que Mercadona tiene cada vez más variedades que incluso han sido reconocidas con premios internacionales. Pero también el semicurado es uno de los más populares del mercado en su gama.

Yogures
Los yogures Hacendado que produce la alemana Schreiber Foods pueden mirar cara a cara a los que venden grandes marcas especializadas dominantes en este sector de los lácteos. Naturales, de sabores, griego… los yogures de Mercadona son, sin ninguna duda, uno de sus productos estrella.
Hummus
A la altura de los dúos más famosos de la historia están ya el hummus y el guacamole del Mercadona. No hay mesa de cumpleaños o de fiesta en la que no haya al menos un recipiente de cada. Es tal la fama de ambos que el resto de supermercados han ido detrás, desarrollando el mismo concepto. Pero fue Mercadona quien puso ambos productos de moda. El hummus, por cierto, lo produce Rensika SLU en Barcelona para Mercadona.

Guacamole
La otra mitad del dúo de estrellas del catálogo del Mercadona es el guacamole, que tiene la ventaja extra de ser saludable, cosa que no se puede decir del hummus industrial. Lo produce una empresa malagueña u se vende en dos tamaños, pequeño y XL, el favorito para un picoteo para muchos. Es adictivo.