El secreto para preparar un cóctel vitamínico para el desayuno está en combinar tus frutas favoritas con ingredientes como la leche y las galletas para obtener un batido cremoso. Independientemente de las frutas que elijas, nosotros te recomendamos que siempre añadas un plátano, ya que además de tener múltiples propiedades, le dará a tu batido una textura súper cremosa.
Nuestra combinación es muy sencilla, un plátano, una manzana, una pera y un melocotón o nectarina. Además añadirás un par de vasos de leche, y 4 galletas tipo maría. ¿Qué quieres una versión vegana? Pues sustituye la leche por cualquier bebida vegetal, y las galletas por unos copos de avena. Te quedará un sabor y textura muy similares a la versión original y además el batido será mucho más ligero.
Prueba estas tortitas saludables con frutas que podrás hacer con harina integral y disfrutarlas ¡incluso estando a dieta!.
Si tienes invitados en casa y quieres servir este batido para la merienda, nada mejor que presentarlo en vasitos individuales acompañados con unas brochetas de frutas. Anótate esta idea de brochetas de mikado y frutas infalible si tienes una fiesta con niños.
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación 5min
Tiempo de cocción min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
1 plátano
1 manzana
1 pera
1 melocotón
2 vasos de leche
4 galletas tipo maría
Elaboración

Lava y pela las frutas. Trocéalas y colócalas en el vaso de la batidora junto con la leche y las galletas.
Tritura a velocidad máxima hasta obtener un batido cremoso. Si queda demasiado espeso, sólo tendrás que añadir un poco más de leche hasta obtener la textura deseada.