Revista Mía

Las mejores infusiones para combatir el resfriado este otoño

Aunque no lo creas, eligiendo la infusión apropiada y añadiendo ingredientes naturales, tendrás una combinación excelente para combatir el resfriado.

A base de plantas, las infusiones son de los mejores remedios caseros que podemos tomar cuando empiezan los primeros resfriados de la temporada. Si además las combinamos con ingredientes naturales como la menta, el limón y la miel, te aseguramos que notarás una gran mejoría en cuestión de unos días.
Ciertamente tendrás que cuidar la alimentación y consumir ingredientes que te ayuden a tu cuerpo a sentirse al 100% durante esos días que tenemos las defensas un poco más bajas de lo habitual. Para ello, opciones como esta suave crema de champiñones otoñal te encantará por su textura y sabor. Y de segundo, puedes cocinar un sencillo revuelto de gambas y cebollino,  que servido con unas rebanadas de pan recién tostado, quedará inmejorable.
Las mejores infusiones para combatir el resfriado
1. Infusión respir Hacendado
Cuando pruebes la infusión respir de hacendado, se convertirá en una de las que nunca falten en tu despensa. Gracias a su mezcla de hierbas, esta infusión compuesta a partes iguales por eucalipto, tomillo, romero y menta, será tu mejor aliada para despejar las fosas nasales. Cada uno de sus componentes, cubren una necesidad concreta que te ayudará a sentirte mejor del resfriado. Combínala con una cucharada de miel si tienes dolor de garganta o tos ¡notarás la diferencia!
2. Infusión de jengibre y limón
Todo lo que necesitarás para preparar este remedio casero mágico es el zumo de medio limón, una taza de agua hirviendo, y un trozo de jengibre fresco. Calienta el agua y justo cuando llegue a ebullición retírala del fuego, agrega el jengibre pelado y cortado en láminas y déjalo reposar unos minutos con la cazuela tapada. Cuela la infusión en una taza, añade el zumo de limón y una cucharadita de miel, y a disfrutar.
3. Infusión de regaliz
Una de las infusiones más efectivas para el catarro es la de regaliz, y es que gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, el regaliz te ayudará a sentirte mucho mejor. Además de aliviar el tracto respiratorio, calmará el dolor de garganta y la tos. Agrega unas semillas de anís, y multiplicarás los beneficios de esta infusión.
4. Infusión de malva
Perfecta para combatir los síntomas del resfriado, la infusión de malva con sus propiedades calmantes, expectorantes y antiinflamatorias será de los mejores remedios naturales que puedas tomar contra el resfriado. Además es ideal para suavizar la mucosa y calmar la tos. Para prepararla será suficiente con dos cucharaditas de flores de malva secas por cada taza de agua y dejarlas infusionar 10 minutos. Agrega una cucharadita de miel y disfruta de la sensación de calma que te proporcionará.
5. Infusión de menta y hierbabuena
Con sus propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias, la menta es de las mejores opciones para despejar las fosas nasales, calmar la irritación de garganta y aliviar el dolor de cabeza. Combinada con la hierbabuena, la infusión además estará cargada de propiedades antisépticas que te ayudarán a pasar el resfriado. Endulza la infusión con media cucharada de miel antes de tomarla.
tracking