Revista Mía

10 bebidas saludables ricas en electrolitos que hidratan y dan energía

Sodio, calcio, magnesio... ¿sabes por qué son tan importantes los electrolitos? ¡Estas bebidas saludables los incluyen!

Es más que probable que hayas oído hablar de ellos en más de una ocasión, pero... ¿sabes realmente qué son y para qué sirven? Hablamos de los electrolitos, unos minerales que proporcionan al cuerpo una carga ‘eléctrica’ necesaria para realizar diversas funciones imprescindibles: para contraer y relajar los músculos, para regular la presión arterial, para controlar las reacciones e impulsos nerviosos, para eliminar toxinas y deshechos… y también para equilibrar el pH y la correcta hidratación del organismo y de sus células. Por ello se habla tanto de ellos cuando se suda mucho después de hacer ejercicio, se vomita con frecuencia o se tiene diarrea intensa: en estos casos puntuales se produce un desequilibrio de electrolitos que puede ser peligroso para la salud y que debe ser compensado y corregido casi de inmediato para evitar problemas.
¿Y cómo hacerlo? Los electrolitos (entran en este grupo minerales como el sodio, el potasio, el calcio, el bicarbonato, el magnesio, el cloruro y el fosfato) se encuentran en las comidas y bebidas que tomamos a diario, aunque existen algunas bebidas especialmente diseñadas y elaboradas a las que se les ha añadido una mayor cantidad de estas sales, con el objetivo de poder reponer todos los electrolitos que necesita el organismo (por ejemplo, después de hacer deporte intenso o después de una enfermedad gastrointestinal) de una forma más rápida. También hay algunas bebidas que de una forma natural tienen un mayor contenido de estos compuestos que el agua del grifo, como el agua de coco, las leches vegetales de soja o de avena o el zumo de algunas frutas, que son muy interesantes nutricionalmente en estos casos...
Estas bebidas, por todo ello, proporcionan al cuerpo un chute de energía, un reemplazo eficaz de electrolitos y sobre todo, hidratan el organismo y previenen la deshidratación. Hoy en día existen muchas opciones excelentes de este tipo de bebidas entre las que poder elegir, sin azúcares añadidos o con cantidades reducidas de azúcar, con ingredientes orgánicos y bio, más o menos comerciales... ¿Cuáles son las más saludables de todas? ¡Te las enseñamos! Sigue leyendo y no te las pierdas.
tracking