Los colores de uñas para manicura y pedicura que triunfan entre las mujeres de + 50 años este verano

En el estío nos encanta lucir unas uñas preciosas y cuidadas en nuestros días de descanso y relax. Por ello, aquí te traemos los colores para manicura y pedicura que están arrasando tanto en salones como en tiendas entre las mujeres de +50.
Los colores de uñas para manicura y pedicura que triunfan entre las mujeres de + 50 años este verano

A priori, el verano es la época del año en la que más arriesgamos a la hora de vestir (y en general). Dejamos más a un lado los marrones oscuros, el negro o los grises para dar lugar a una explosión de color gracias a tonos como el amarillo, el naranja o el fucsia, que son máxima tendencia en este estío. Y no solo apostamos por estas tonalidades vivas para nuestra ropa, también lo hacemos en nuestras manicuras y pedicuras.

El color de las uñas para el verano, estación en la que más se ven gracias a las sandalias, siempre suele ir acorde a estas tonalidades llamativas que utilizamos para vestir. Pero, por supuesto, siempre hay excepciones y los colores en manicura y pedicura suelen variar según los diferentes gustos, estilos o edades. Por ejemplo, en esta ocasión hemos querido saber cuáles son los colores para uñas que más triunfan en este verano de 2023 entre las mujeres de más de 50 años.

"Durante estos últimos años ha predominado la semipermanente en la manicura, pero es algo que puede afectar al cuidado de la uña si se hace de forma constante. Así que muchas mujeres de 50 años están optando por darles un respiro a sus uñas y llevarlas únicamente pintadas con esmalte normal en tonos relajados y las uñas cortas. Porque nuestras uñas también necesitan unas vacaciones", aseguran desde Clarel, especialistas en belleza, cuidado personal y bienestar.

Estas tiendas multimarca también cuentan con Clarel Senses, servicios de belleza entre los que se incluyen la manicura o la pedicura. Por ello, hemos preguntado a estos especialistas cuáles son los colores de uñas que más triunfan para este verano entre las mujeres de más de 50 años. Ya nos han adelantado que serán tonos relajados y diseños nada arriesgados, pero alguna que otra sí que apuesta por darle este punto llamativo a su estética con colores nada discretos.

Color rosa para uñas en manicura y pedicura en mujeres de +50

Cortesía de Clarel.

"La película de Barbie no solo se acaba de estrenar en las grandes pantallas, también en nuestros estilismos, y eso incluye la manicura. Y este estilo tan chic, femenino y muy pero que muy rosa no podía pasar desapercibido en nuestra manicura", aseguran desde Clarel. Desde la firma afirman también que el lanzamiento de la película ha calado entre pequeñas y mayores, y que las mujeres de más de 50 años no se han podido resistir a llevar las uñas rosas de manos y pies.

Además, detectan que esta tendencia no viene acompañada con un solo tono rosa fucsia, lo hace con la gama completa de rosas para que puedas escoger con el que te sientas más representado. Por ejemplo, encontramos rosas más sutiles y románticos, como el esmalte de uñas Color Therapy de Sally Hansen en el tono 220 de la imagen de arriba (10,95 euros en Clarel) o, en contraste, el tono rosa fucsia llamativo y brillante Best Day Ever de la colección OPI ❤ BARBIE, una colaboración exclusiva inspirada en la nueva película (9,95 euros en Druni).

Cortesía de Druni.

Color lavanda para uñas en manicura y pedicura en mujeres de +50

Cortesía de Clarel.

"Estamos observando que las mujeres de más de 50 años solicitan que quieren verse reflejadas a ellas mismas y el estado de ánimo que quieren lograr en la manicura. Buscan el bienestar en el tono lavanda y añaden un toque inesperado, la personalización, en concreto se trata de incluir la inicial de su nombre en una de las uñas como pequeño detalle de amor propio", declara la Beauty Expert de Clarel Senses.

Por tanto, aseguran que el color lavanda se pone en alza este verano porque las mujeres de 50 años quieren reflejar este verano la paz y serenidad en sus manicuras y pedicuras. "Necesitan colores que le trasmitan calma para esos días de playa donde el objetivo es el descanso total, y por ello tanto nuestro centro de manicura Clarel Senses como en la web Tonos como el 301 Clear Lavender de Hi Hybrid (arriba, 7,59 euros) son un must en ventas", confirman. El tono Lilacism de Essie, en la imagen inferior, también nos parece ideal (7,90 euros en Primor).

Cortesía de Clarel.

Color perlado para uñas en manicura y pedicura en mujeres de +50

Cortesía de Le Mini Macaron.

La opción más neutra y sutil que arrasa entre las mujeres de más de 50 años son los colores perlados, que se inspiran también en otra de las películas del año: La Sirenita. El estilo conocido como mermaid core, inspirado en el mundo marino de este ser mitológico, también hace mella en el mundo de la manicura, y se ha plasmado en diseños que no pasarán desapercibidos este verano. 

"Desde suaves tonos perlados y nacarados, hasta diseños con matices rosados o azulados, la gran variedad de colores y técnicas que puedes utilizar para crear el efecto mermaid core en las uñas han hecho que se conviertan en los favoritas de la temporada de todas las mujeres", aseguran desde la marca de esmaltes Le Mini Macaron, que cuenta con el esmalte semipermanente Pearlescence de la imagen superior (14 euros), una tonalidad translúcida contiene destellos blancos, rosas y lavanda. En Kiko Milano puedes encontrar el esmalte de uñas de secado rápido Smart Nail Lacquer de la foto inferior (2,99 euros).

Cortesía de Kiko Milano. - .

Color rojo para uñas en manicura y pedicura en mujeres de +50

Cortesía de Sephora.

Por supuesto, tampoco podía faltar el clásico de los clásicos: el color rojo para las uñas. La prueba la tenemos en la imagen principal de este mismo artículo, en la que la propia Susanna Griso las luce en su manicura. Además, hemos echado un vistazo a su perfil de Instagram, en el que también vemos que luce este color en la pedicura. 

Pero no solo ella, también Mariló Montero, Judit Mascó y otras mujeres de más de 50 años apuestan por este color tan fuerte y llamativo para dar color a sus uñas en verano. Hay muchos tipos de rojos, pero los que más se llevan este estío son estos tonos vivos como el de la laca de uñas Color Hit en el tono 187 So cute! de Sephora (4,99 euros) o el mítico Dior Vernis en el tono 999 Rouge de Dior (31 euros).

Cortesía de Dior.

Recomendamos en