El buen tiempo ya ha llegado y al igual que empezamos a renovar los armarios, nuestro pelo también necesita un cambio de look. Pero no se trata de uno cualquiera, sino de algo que ilumine nuestro rostro y añada un toque de frescura a nuestras melenas, a juego con el ambiente primaveral.
Y aunque hay muchas tendencias en lo que al cabello se refiere, hay una que está arrasando en redes sociales y tiene su origen en el norte de Europa.
Así que si estás buscando darle más luz a tu cabello en esta temporada, presta atención al fenómeno del Scandi Hairline, ya que seguro que querrás hacértelo.

Esta nueva tendencia cumple con varios requisitos esenciales en el cuidado capilar: brindar luminosidad al rostro, ser de bajo mantenimiento y respetar la naturalidad del cabello.
Más que un tono en particular, se trata de una técnica de coloración diseñada para iluminar tanto el rostro como el cabello. Esta técnica, ideal para rubias o castañas claras, consiste en esclarecer únicamente los pelos más finos alrededor del rostro, conocidos como baby hair, y la línea de crecimiento del cabello en la frente.
Para lograrlo, se utiliza un peine de dientes finos y se aplica un tinte uno o dos tonos más claros que el color natural del cabello. De esta manera, se logra suavizar las raíces y dar un efecto de luminosidad instantánea, simulando los reflejos dorados que el sol de esta época deja en el cabello tras unos días de exposición.
Lo mejor de todo es que estos finos pelos suelen crecer lentamente, por lo que se trata de un tratamiento que apenas requiere mantenimiento. Además, es mucho menos agresivo que teñirte de rubio al completo, ya que esto implicaría el uso de decolorantes que suelen dañar la naturaleza del cabello.
A diferencia de otras técnicas de coloración, que optan por contrastes llamativos, el Scandi Hairline se centra en conseguir un efecto completamente natural. Por eso, lo más importante al aplicarlo es elegir un tono que se ajuste al color original del cabello.
De esta manera, se logra un efecto de volumen y luminosidad ideal sin que parezca un resultado artificial o excesivamente elaborado. En cambio, si tu base es más oscura, estos colores no se pueden aplicar ya que con un tono más castaño puedes conseguir absolutamente el efecto contrario.
Esta tendencia se ha viralizado en redes sociales a través de los vídeos de moda y belleza de las influencers escandinavas. Estas chicas lucen unas espectaculares melenas brillantes y bien saneadas, lo que invita a sus seguidoras a imitar esos efectos.
Sin embargo, debido a sus rasgos tradicionales, la mayoría de ellas son todas rubias, con el pelo ideal para hacerse este tipo de tratamiento. Pues recuerda que es una tendencia aplicada para aquellas mujeres que tienen un tono claro tanto en la base como en el resto del pelo.
Así, que si eres una de ellas, esta técnica es perfecta si quieres renovar tu aspecto sin asumir riesgos ni dañar la salud del cabello.