Alos 50 años, es completamente natural que la piel empiece a mostrar signos de envejecimiento y esto no debe ser motivo de preocupación. Sin embargo, existen varios trucos, entre ellos, distintos tratamientos disponibles para quienes deseen mantener una piel sana y radiante sin importar la edad.

La nueva tecnología avanzada en belleza para tratar el envejecimiento
"Para mujeres mayores de 50 años, el diagnóstico inicial mediante ecografía resulta fundamental para evaluar el grado de fotoenvejecimiento y determinar el tratamiento más apropiado", explica la Dra. Eva García, dueña del centro de medicina estética integral Lunik. "Además del diagnóstico, hoy en día existen tecnologías avanzadas que permiten tratamientos más precisos y personalizados. Estos métodos estimulan activamente la producción de colágeno y elastina, mejorando considerablemente la calidad de la piel."
La Dra. García destaca el procedimiento EmFace como ejemplo de innovación en este campo, ya que combina estimulación eléctrica facial de alta intensidad con radiofrecuencia sincronizada, una técnica que utiliza campos eléctricos y radiofrecuencia simultáneamente. "Esta combinación no solo mejora la densidad y el tono de los músculos faciales y sus fascias, sino que también incrementa la síntesis de colágeno y elastina dérmica", afirma la doctora García. "De este modo, aborda dos factores clave del envejecimiento facial: la pérdida de tono muscular y la disminución de colágeno."

Lo mejor de este tratamiento es que se trata de un procedimiento no invasivo. "No necesita cirugía, agujas, anestesia ni baja o tiempo de recuperación", asegura la experta. Además, según indica García, es un tratamiento que no solo trata las arrugas, sino que también trata las capas profundas de la piel así como músculos seleccionados, de forma que puede suponer un tratamiento preventivo y útil para todo el mundo.

La importancia del cuidado integral
Además del tratamiento mencionado, la doctora también hace énfasis en el cuidado integral para mantener una piel sana y radiante."Es crucial adoptar un régimen de cuidado de la piel que incluya hidratación adecuada, protección solar diaria y nutrición rica en antioxidantes. Estos hábitos saludables son fundamentales para mantener la piel en su mejor estado durante la menopausia y más allá", concluye la doctora.