Productos secantes
En ocasiones vamos con prisas y nos es imposible esperar mucho tiempo a que se seque la manicura, pero existen varios remedios que nos ayudan a acelerar este proceso.
Por ejemplo, en el mercado existen multitud de lacas secantes y productos top coat para sellar la manicura y garantizar un secado más rápido.
Si queremos algo más casero y que no suponga invertir en ningún producto “extra”, toma nota del resto de trucos que te proponemos.

Aerosoles vacíos
¿Tienes un bote de laca o un desodorante de spray gastado? No lo tires, aprovecha el gas residual que queda (solo gas, no vale que aún quede producto) para echarlo sobre el esmalte de uñas, a unos 20 cm de distancia y después de esperar unos dos minutos aproximadamente después de pintártelas. El gas frío acelerará el secado del esmalte.

Agua fría
Otro truco infalible para que el esmalte de uñas se seque más rápido es, una vez pintadas, esperamos un minuto y metemos las manos en un recipiente con agua muy fría.
Aguantamos unos dos o tres minutos, sacamos las manos y dejamos que se seque el agua al aire, sin toalla. ¡Perfectas en muy poco tiempo!

Secador de pelo
Otro truco para que las uñas pintadas se sequen más rápido es recurrir al secador de pelo, eso sí, siempre con aire frío, de lo contrario, si ponemos el aire del secador en una temperatura caliente, el esmalte se secará aún más despacio.

Aceite de oliva
Suena raro, pero los defensores de este truco lo tienen claro: después de pintarse las uñas, esperar unos segundos y aplicar una capa de brillo encima, y justo después, echamos una gotita de aceite de oliva encima y extendemos con el pincel limpio. ¡Se secan más rápido!
