Aunque cuidemos muy bien el pelo durante el verano, es inevitable que este sufra daños. Así que ahora que está a punto de acabar para muchas, con la vuelta a la rutina algunas optan por un tijeretazo en su melena para cortar por lo sano. En este sentido, ya os trajimos los cortes de pelo que los peluqueros recomiendan a las mujeres de 50 y 60 años para sanear las puntas cuando acabe el verano. Esta es la mejor opción para revitalizar el cabello, o también para hacer un cambio de look en el comienzo de esta nueva temporada. Aunque hay otras mujeres que prefieren no cortar su pelo y apostar por otras alternativas.
"El verano, con el sol, cloro y sal, puede dejar nuestro cabello debilitado y sin vida. A esto se añade que, con el paso de los años, el cabello experimenta cambios naturales: se vuelve más fino, seco y pierde brillo. El verano acelera este proceso, dañando la cutícula y debilitando la fibra capilar. Pero para las mujeres de 50+, recuperar la melena tras el verano sin recurrir a las tijeras es posible con los cuidados adecuados", afirma Álex Sestelo, estilista y director del salón que lleva su nombre. Así que hoy os dejamos los consejos de este y otros expertos en cabello para conseguir esta recuperación de nuestro cabello sin necesidad de cortarlo.
Tratamientos para recuperar el pelo de las mujeres +50 y no cortarlo tras el verano

Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David, afirma que "un corte ayuda a eliminar puntas dañadas, pero también se recomiendan tratamientos como acondicionadores intensivos y proteínas para una reparación más profunda". En este sentido, desde esta peluquería apuestan por el tratamiento Go Repair, cuyo principal ingrediente es el extracto de caviar, que ofrece una reparación definitiva para los cabellos sensibilizados. "Contiene 45 vitaminas y minerales, lo que compone un perfecto cóctel de antioxidantes, estimulando y protegiendo el ADN de las células es un verdadero elixir de juventud", explica el experto.
Por su parte, desde los salones Llongueras recomiendan a las mujeres +50 apostar por su tratamiento Ultimate Repair para reparar la fibra capilar. Este actúa desintoxicando y reconstruyendo el cabello dañado por el calor, los rayos solares o la decoloración, dejándolo con un aspecto saludable, brillante y suave. Además, es válido para recuperar todo tipo de cabello dañado por el verano: desde los más finos hasta los más gruesos, lisos, ondulados o rizados.
Mientras que la solución de Álex Sestelo para sanear la melena de las mujeres +50 tras el estío sin necesidad de cortar el pelo es Luxury by Álex Sestelo. Este tratamiento repara y nutre profundamente la fibra capilar en cabellos dañados, rejuveneciendo su aspecto desde la primera aplicación. En este caso, "es un protocolo totalmente personalizado que comienza con un diagnóstico para conocer las necesidades concretas del cabello. Por tanto, la mezcla de productos se hace en función del daño del cabello a tratar, mezclando un vial con el reparador necesario y en la cantidad óptima para un buen resultado", declara el experto.
Productos para recuperar el pelo de las mujeres +50 y no cortarlo tras el verano
Como complemento a estos tratamientos realizados en los salones de peluquería, podemos prolongar el cuidado de nuestra melena en casa con champús y otros productos específicos para lograrlo. "Los cabellos dañados por el verano suelen caracterizarse por puntas abiertas, falta de brillo y textura áspera. Así que los activos más necesarios que tenemos que buscar en nuestros champús son la queratina, la proteína, la glicerina, los aceites esenciales, los aminoácidos, también los productos reequilibrantes del pH del cabello", señala Pedro Moreno de Jean Louis David.

Por ejemplo, el champú Moisture Repair de Moroccanoil (20,83 euros en Primor) está formulado con aceite de argán, queratina, ácidos grasos y proteínas, activos que darán a tu pelo la hidratación y fuerza que necesita al lavarlo, como bien ha comentado el profesional anteriormente.

Para cuidar las puntas de la melena de las mujeres +50, que suelen ser la parte más dañada de nuestro pelo tras el verano, un acondicionador para cabello dañado como el Extreme Conditioner de Redken (25,99 euros en Sephora) puede ser un gran aliado. Con su pH equilibrado con proteína, fortalece y repara el cabello dañado, además de aportar brillo.

La mascarilla Baume Du Soin de Franck Provost (26,95 euros en Primor) es también un producto recomendado por expertos para recuperar la melena de las mujeres +50 tras en verano sin necesidad de cortar el pelo, pues hidrata y nutre el cabello desde la raíz hasta las puntas gracias al ácido glicólico y el aceite de higo chumbo.
Otras recomendaciones de expertos para recuperar el pelo de las mujeres +50 y no cortarlo tras el verano

"Otros consejos adicionales para recuperar y mantener la salud de nuestro cabello pasan por evitar el uso de productos químicos fuertes, como decoloraciones, tintes muy agresivos o alisados, que pueden dañar el cabello debilitado", concluye Sestelo. Es decir, que los expertos aconsejan dejar respirar el cabello y no tintarse el pelo o hacerse permanentes, por ejemplo. Además, el estilista añade como tip extra que dormir sobre fundas de almohada de satén es bueno para reducir la fricción y evitar así el encrespamiento.