5 beneficios de practicar esgrima

Disciplina que combina el trabajo mental de un jugador de ajedrez y la resistencia de una clase de fitness. Así es el deporte estrella, la esgrima.

5 beneficios de practicar esgrima

Disciplina que combina el trabajo mental de un jugador de ajedrez y la resistencia de una clase de fitness. Así es el deporte estrella, la esgrima. ¿Aceptas el duelo?  

 

¡En guardia! El sutil arte de la esgrima, un deporte elegante y vistoso cuyos resultados van más allá de la parte física. Un ejercicio que combina la inteligencia del ajedrez, la elegancia del ballet y la estrategia de las artes marciales. Utilizado en la antigüedad para dirimir cuestiones de honor, ha dejado como resultado un respeto al contrario y a las normas, además de cinco beneficios que lo convierten en el ejercicio fit:

 

1. Flexibilidad: a base de estocadas, el movimiento de golpeo al oponente mejora la flexibilidad de los muslos, caderas, glúteos al igual que la parte de la espalda baja y alta. Debido a la tendencia a guiar con la misma pierna y brazo es importante realizar estiramientos adicionales para lograr un equilibrio entre ambos lados. ¡La mejor manera de ganar flexibilidad!

 

2. Fuerza de piernas y resistencia: en un duelo, la posición de guardia con movimientos hacia delante y atrás, incrementa de manera notable la resistencia de las piernas y la fuerza de las mismas. Además de corregir la postura corporal para adoptar una pose elegante.

 

3. Moldea la figura: una de las principales preocupaciones cuando se practica deporte, es que los músculos tienden a ensanchar debido al aumento de masa muscular. Pero la esgrima, al ser un ejercicio aeróbico, se moldea la figura al igual que en el ballet, con movimientos gráciles que ayudan a adelgazar.  Según datos de la Universidad de Princeton, se llegan a quemar hasta 400 calorías en una sesión de entrenamiento.

4. Agilidad: tanto física como mental. El propio cuerpo ante la capacidad de reacción se vuelve más rápido y ágil. Cualidades muy buenas que pueden servir para el día a día, tanto en el trabajo como en el ocio. Para iniciarse en la esgrima no es necesario tener una forma física específica, tan solo  disponer del material, un buen maestro y ganas de aprender.

 

5. Mejora la concentración: un arte de guerra cuyo principal objetivo es adelantarse a los movimientos del contrincante. El deportista debe analizar en cuestión de segundos su situación, por lo que interviene el pensamiento, la reflexión y el cálculo para lograr vencer al adversario.

 

Touché! O lo que es lo mismo, ¡tocado! Ya no hay escusas. Y como en esgrima la mejor defensa es un buen ataque, ¿por qué no empezar a practicarlo? Barceló Montecastillo pone a disposición de sus huéspedes el esgrima con el pack Touché Program para vivir una experiencia inolvidable

CONTINÚA LEYENDO