Hay días en los que no tenemos tiempo para conseguir una melena como recién salida de la peluquería. Podemos optar por recogernos el cabello. Por ejemplo, el truco de la coleta siempre funciona, o el del tan en tendencia clean look. Por ejemplo, hace nada os contábamos que Hande Erçel luce el moño desenfadado y con efecto rejuvenecedor que las mujeres +50 querrán llevar este otoño porque es fácil de hacer en casa.
Aunque, para aquellas que les gusta llevar el pelo suelto o que no se lo quieren lavar todos los días, desde luego los champús secos se han convertido en un aliado imprescindible. Ya te hemos hablado de este producto cuando trajimos el champú en seco de Mercadona que cuesta 2 euros, da volumen y es súper eficaz. En esta ocasión, os ofrecemos una guía de cómo usarlo y cuál es mejor según tu tipo de cabello, además de algunas opciones que se adecúan a diferentes necesidades.
¿Para qué sirve el champú en seco?

En formato spray o aerosol, este cosmético refresca el cabello entre lavados, eliminando el exceso de grasa en las raíces. Por lo tanto, si te encuentras en un apuro y no tienes tiempo para lavar y secar el cabello, es tu nuevo salvavidas favorito. Además, el champú en seco es muy fácil de usar, ya que simplemente tendrás que aplicar el producto en las raíces, masajear suavemente y notarás cómo el cabello adquiere una apariencia más limpia y fresca al instante.
Beneficios de usar champú en seco

Los champús secos no solo eliminan la grasa y el exceso de aceite, en el caso de que los uses para no lavarte el pelo. Y, tanto si tienes el cabello sucio como limpio, si te lo aplicas puedes añadir volumen y textura al cabello. Así que son perfectos para el pelo fino o para aquellas mujeres que les guste aparentar mucha densidad en su cabello. En este caso, úsalo en medios y puntas del cabello para conseguir textura y definición.
Cuándo funciona muy bien el champú en seco

En los viajes, siempre hay poco tiempo para arreglarnos, por lo que son perfectos para estar listas en un visto y no visto. Por otra parte, durante los entrenamientos, los champús en seco son útiles para absorber el sudor y refrescar el cabello, sin necesidad de que laves el cabello durante la ducha, tanto si tienes prisa para llegar al trabajo como para ir directa a una cena sin pasar por casa.
Contras del champú en seco

Si bien el champú seco puede ser un gran aliado en ciertos momentos, también lo es que su uso excesivo puede provocar la acumulación de producto en el cuero cabelludo, lo que puede obstruir los poros y causar irritación o caspa. Además no limpia como el champú y el agua.
No todos los champús en seco son iguales
Los mejores son aquellos que absorben la grasa del cabello en segundos, dejando el pelo suave, fresco y como si te hubieras lavado el pelo. Importante: busca aquellos que no dejen residuos blancos. Por ejemplo:

Original. No reseca el cabello, de Batiste (2,98 euros).

Advanced Clean Dry Shampoo. Deja el cabello suave, de Living Proof (22,70 euros).

Dry Shampoo. De efecto revitalizador, de Balmain (46 euros).
Champú en seco para objetivos concretos
Para aquellas melenas que requieren un cuidado más específico, los champús en seco también pueden ayudarte: conseguir más volumen si tienes el pelo fino, cuidar las raíces grasas o mantener el cuero cabelludo sensible sin irritaciones. Estos pueden ser:

Clean Volume Detox Dry. Efecto voluminizador, de Olaplex (16 euros).

Shampooing sec. Para cuero cabelludo sensible, de Klorane (9,70 euros).

Dry Shampoo. Para tonos oscuros, con aminoácidos, de Moroccanoil (22,95 euros).