En un sector que cada vez apuesta más por extraer lo mejor de la naturaleza y dar pasos hacia una cosmética más sostenible, el higo chumbo se ha convertido en objeto de deseo por sus propiedades antiaedad. ¿Alguna vez habías oído hablar de sus propiedades, fuera de la cocina, en el mundo de la belleza? Fruto del extracto de nopal, también conocido como cactus de nopal y presente en lugares tan paradisiacos como México, el higo chumbo es uno de los ingredientes más singulares de la cosmética actual por los grandes beneficios que aporta a la salud de la piel. Y es que este fruto dispone de propiedades reestructurantes muy elevadas que permiten rejuvenecer la piel madura y promover un rostro más luminoso y renovado. ¡Te encantará descubrirlo!
El jugo de higo chumbo es un activador natural de enzimas que ayuda a promover su actividad exfoliante dentro de la propia piel. A medida que envejecemos, disminuimos el número de estas enzimas, encargadas de romper los enlaces entre las células de la piel en el estrato córneo. "El ritmo de renovación celular del tejido disminuye, lo que deriva en una piel seca, opaca y desigual. El extracto de este fruto aumenta la actividad de las enzimas, las cuales juegan un papel importante en la descamación de las células de la piel, acelerando la renovación celular” explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.
Según San Gregorio, el aceite de higo chumbo, el aquel obtenido de la maceración de las flores y partes de la planta, puede proteger eficazcmente la piel contra las agresiones externas, al mismo tiempo que nutrir, densificar y hacer que la piel esté mucho más flexible. ¡Como para no empezar a incluirno en nuestra rutina de belleza! Hoy en día son muchos los productos que incluyen jugo o aceite de higo chumbo en su composición. Sérums, tónicos, cremas hidratantes, esencias… ¡empieza a buscar esta fruta en tus próximas compras cosméticas!

Estas son todas sus propiedades:
Repara la piel: El aceite de higo chumbo suaviza y repara la piel, reduciendo cicatrices y quemaduras, previniendo la aparición de estrías y atenuando las manchas que aparecen con la edad.
Hidratante natural: El jugo de higo chumbo nutre y protege la piel de forma permanente y en profundidad, gracias a la gran presencia de ácido graso esencial, evitando así su deshidratación.
Antiarrugas: El aceite de semillas de higo chumbo es un poderoso antiarrugas que ayuda a combatir los signos de envejecimiento de la piel. Muy adecuado para pieles maduras, puede volver la piel más flexible y rellenar arrugas y líneas de expresión. También protege contra los radicales libres, causantes del envejecimiento cutáneo.
Mejora la textura de la piel: El aceite de higo chumbo cierra los poros mejorando la textura de la piel, dándole una apariencia mucho más suave y lisa y libre de imperfecciones.
Acondicionador del cabello: También se recomienda el aceite de este fruto para acondicionar el cabello, ya que lo nutre, lo alimenta y le da más brillo y suavidad.