A lo largo del tiempo, hay aromas que marcan nuestras vidas. Una de ellas es el clásico agua de colonia de Tous de mujer de toda la vida, está en Primor por menos de 20 euros. Hay fragancias que quedan en nuestros olfatos y nos evocan a momentos, recuerdos y experiencias. El agua de colonia concentrada de Álvarez Gómez es otra de ellas, con más de 100 años de antigüedad. Lo usaban nuestras abuelas, nuestras madres y a día de hoy, es un atemporal de nuestras vidas. Esta fragancia deja un aroma fresco, floral y cítrico. No solo deja un aire renovado en nuestra piel, sino que esta fragancia puede servirte más que para dejar una estela con tu olor. Se trata de un aroma con propiedades relajantes, gracias a los ingredientes en los que está infusionado. Además, de esta fragancia, puedes encontrar otras similares que han conseguido replicar la esencia original. También las puedes encontrar en tus perfumerías de referencia.
El agua de colonia concentrada de Álvarez Gómez es un clásico atemporal en nuestras vidas desde generaciones anteriores a la nuestra. Además es un perfecto comodín, ya que se trata de una fragancia unisex.
El agua de colonia de Álvarez Gómez con más de 100 años de tradición
Se trata de una agua de colonia concentrada que combina las esencias naturales del limón, la lavanda y el eucalipto que la transforma en un aroma fresco y ligero. Las notas de salida están formuladas con limón de Amalfi, naranja española, bergamota y romero. Aportando frescura, y vitalidad. En su corazón, la lavanda, el tomillo y el eucalipto le dan robustez con toques herbales ya románticos. De fondo, la madera de Sándalo y el almizcle la transforman en cálida y terrosa.

Es un aroma natural que envuelve y deja una estela fresca y llena de vitalidad. Lo mejor es que esta agua de colonia atemporal lo puedes encontrar en multitud de perfumerías, además de su tienda original. Puedes encontrar esta agua de colonia de Álvarez Gómez en muchos establecimientos de perfumería. En Primor, el precio del frasco de 150 ml es de 12,62 euros.
Entender el origen del agua de colonia de Álvarez Gómez es entender su éxito
Su esencia viene de una larga saga familiar de cuatro generaciones. Tres mozos deciden abandonar su ciudad natal, León, para buscar una nueva vida en Madrid. En el siglo XIX, tres hombres se van a vivir a la gran ciudad para probar suerte. Con el tiempo, en 1899, se hacen comerciantes de perfumes. En 1912, inauguraron la marca de Álvarez Gómez en pleno corazón de la ciudad. Con una fabricación artesanal transforman el aroma de las familias de la ciudad.

Ya mucho más adelante, en los 90, estandarizan la marca y la convierten en un aroma único y exquisito. Es una de las aguas de colonia concentradas más clásicas hechas en España. A día de hoy, no solo tiene esta fragancia con un aroma tan singular, sino que hay jabones y otros productos de cuidado personal que puedes incorporar en tu rutina de belleza.
Otras fragancias frescas que pasan de generación en generación

Además de esta fragancia, hay muchas otras que tienen una historia tras su aroma que las han convertido en atemporales del olfato. Una de ellas es el agua de colonia 4711 Eau de Cologne, con más de 230 años de historia. Tiene notas de salida de limón, bergamota y naranja. Un corazón de lavanda y romero y un fondo de neroli y petit grain. Desde su origen, mantiene una frescura, una elegancia y una tradición única. El precio del frasco de 150 ml es de 27 euros.

Además de lo clásico, hay aromas que no pasan de moda. Una de ellas son las fragancias que tienen de protagonista a la lavanda. Victorio & Lucchino tiene un agua de colonia de esencias calmantes con una fragancia cítrica floral que es fresca y ligera con el 96 % de ingredientes de origen natural. Su aroma principal es el de la lavanda, con efectos calmantes y relajantes. El precio es de 14,85 euros.