¿Cómo bajar el colesterol con recetas deliciosas?

Esta dietista-nutricionista te quiere dar 3 ideas para mantener el colesterol "a raya" pero con opciones para chuparse los dedos.
¿Cómo bajar el colesterol con recetas deliciosas? (Patricia Ortega)

El colesterol alto es un factor importante a tratar ya que es un signo de que nuestra salud cardiovascular puede estar afectada. Por lo que, si te han diagnosticado colesterol alto y te han recomendado que cambies algunos hábitos de estilo de vida (deporte, descanso, etc.); y también cambiar algunos hábitos alimentarios para mantener y/o mejorar esos niveles en sangre, te voy a dar 3 ideas deliciosas: 1 desayuno, 1 comida y 1 cena que te van a ayudar a mejorar este factor de tu salud cardiovascular.

Un nutriente importante que nos va a ayudar a mejorar estos niveles de colesterol en sangre es la fibra, por lo que, lo mejor es intentar priorizar por las opciones integrales y las legumbres como fuentes de hidratos de carbono. Además, que haya abundancia de frutas y verduras en tu alimentación.

También es interesante revisar el perfil de grasas que introducimos en nuestra alimentación y priorizar por aquellos alimentos que son ricos en ácidos grasos omega 3 como por ejemplo: pescado azul, nueces, semillas de lino o de chía y; por supuesto, utilizar aceite de oliva virgen extra como principal grasa de aliño y cocción.

Dicho esto, ¡vamos con estas 3 ideas!

- Desayuno: tostadas integrales con rodajas de tomate, hummus casero y un par de kiwis.

- Comida: pasta de lenteja roja salteada con alguna proteína de calidad como salmón, pechuga de pollo, tofu, etc; y setas varias con cúrcuma y pimienta. Postre: sandía

- Cena: bol de gazpacho casero con huevo duro, un par de nueces y de postre yogur natural (sin azúcar añadido ni edulcorante) con arándanos.

Recomendamos en