Los dos mejores audífonos, según un experto en audiología

José luis blanco. Jefe de Audiología de Oticon, nos habla de los dos tipos de audífonos que existen en el mercado.
Audífonos

Una vez que se recibe el diagnóstico de pérdida auditiva, el siguiente paso es escoger los audífonos que mejor respondan a las necesidades de cada persona. Para ello, se suele tener en cuenta el estilo de vida, las preferencias del diseño, la funcionalidad y el presupuesto.

En este sentido, la ayuda del audioprotesista será fundamental para ajustar la decisión al resultado del estudio audiológico, así como a escoger entre los mejores audífonos. José luis blanco. Jefe de Audiología de Oticon, nos habla de los dos tipos de audífonos que existen en el mercado.

Audífonos - Peakstock

Audífonos según los tipos y grados de pérdida auditiva

  • Retroauriculares. Son los audífonos más comunes. Se adaptan a la mayoría de tipos y grados de pérdida auditiva. Tienen botones más grandes y fáciles de usar, proporcionan discreción y una buena conectividad. Se colocan detrás del oído y transmiten el sonido a través de un cable o tubo fino que recorre la parte superior del oído y entra en el conducto auditivo. Los actuales son muy pequeños, ligeros y discretos, hasta el punto de pasar desapercibidos.
  • Intrauriculares. Se emplean en pérdidas auditivas leves a moderadamente severas. Se hacen a medida para adaptarse a los oídos. Se ajustan de forma perfecta a los conductos auditivos, ya que se fabrican a medida. Los más pequeños pueden quedar alojados en el conducto auditivo y ser casi invisibles y todos se fabrican con colores que imitan el tono de la piel.

Recomendamos en

¿Son peligrosos los aditivos de los garbanzos en conserva? Un experto explica si son seguros

¿Son peligrosos los aditivos de los garbanzos en conserva? Un experto explica si son seguros

Las conservas de legumbres, como alubias, lentejas o garbanzos, suelen contener aditivos que permiten mantener en buen estado sus características. Pero cada cierto tiempo se publican informaciones que advierten sobre su supuesta peligrosidad. La más reciente llega a través de un vídeo de TikTok que se ha hecho viral y en el que se afirma que debemos evitar esos aditivos. ¿Tiene esto algo de cierto? ¿Suponen algún riesgo o podemos comerlos sin problema?
  • Miguel Ángel Lurueña