Aprende a preparar un batido de proteínas casero perfecto

Ayuda a reparar y a fortalecer tus músculos después de hacer ejercicio con este batido de proteínas casero que te encantará.

Tanto si has empezado ahora a tomarte en serio el deporte y has comenzado a ponerte en forma, como si ya llevas años trabajando tu cuerpo con ejercicio, lo más seguro es que conozcas prácticamente todo sobre las proteínas. Estos nutrientes son esenciales en el día a día, ya que son de los que se sirve el organismo para formar y mantener en buena forma los músculos, huesos u otros tejidos. Por eso, y con más razón todavía, se vuelven componentes indispensables en la alimentación de un deportista. Y es que una persona que realice ejercicio de forma regular debe consumir proteínas de alta calidad después del deporte, para ayudar de esta manera al organismo a recuperarse, y para desarrollar y fortalecer la masa muscular. Como ves, el consumo de proteínas merece que le demos la importancia que realmente tiene. 

Por eso los batidos de proteínas -que reúnen en una misma mezcla varios ingredientes ricos en estos nutrientes- son preparaciones muy prácticas: se elaboran en un momento y son una forma fácil -y rica- de consumir estos compuestos. Es probable que hayas visto muchos tipos de batidos de proteínas distintos -incluso los que cuentan con proteínas en polvo- pero ahora nosotros te proponemos un batido 100% natural, preparado con ingredientes saludables y llenos de proteínas, y que, además, te encantará. Se prepara en un santiamén y hará que tu cuerpo se recuperé mucho más rápido (y mejor) después de hacer ejercicio. ¡Toma nota de su receta y pruébala!

Ingredientes:

  • 250 ml de leche desnatada
  • Medio plátano
  • Un par de fresas
  • 6 claras de huevo
  • 150 gramos de yogur griego
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Un par de cubitos de hielo

Paso a paso

El primer paso consiste en colocar una cacerola con agua al fuego y dejar que hierva. Cuando el agua rompa a hervir, añade seis huevos y espera hasta que se cuezan. Una vez se hayan puesto duros retíralos, quítales la cáscara y separa las yemas de las claras duras. Vierte las claras en un vaso especial para batidora.

Por otro lado, trocea en cubitos pequeños medio plátano y una tacita de fresas. A continuación añade la fruta al vaso de la batidora, junto con el yogur griego y el extracto de vainilla. También es buena idea añadir una pizca de canela o unas cuantas almendras previamente picadas. Bate todo junto durante un par de minutos, hasta que consigas una masa líquida pero con una textura algo espesa, y uniforme.

El último paso para elaborar este batido de proteínas consiste en añadir un par de hielos a la mezcla, de forma que se enfríe. ¡Ya puedes comenzar a disfrutar! Su sabor refrescante te encantará. También te saciará y tus músculos te lo agradecerán después de una sesión de ejercicio. ¿Un truco? Prepáralo antes de entrenar y guárdalo en la nevera, así estará listo y no te dará pereza elaborarlo. Servirlo bien frío es la mejor manera de tomarlo.

Recomendamos en