10 vinos del Bierzo que tienes que probar

La comarca de El Bierzo es un enclave perfecto para saborear los mejores vinos. Un lugar privilegiado que cuenta con más de 70 bodegas que merecen ser destacadas. No te lo pienses, ¡bébete El Bierzo!

Si eres un amante del vino, te gusta probar nuevas opciones y conocer bodegas diferentes, El Bierzo es el lugar perfecto para hacer enoturismo y visitar las casi 80 bodegas que peinan todo el área. Podrás disfrutar de vino blanco hecho con godello y doña blanca, de vino tinto joven elaborado con uva mencía, de crianzas, reservas y de grandes reservas (vinos con una crianza mínima de cinco años).

Para hacerte más sencilla la tarea, hemos elaborado una galería con algunos de los mejores vinos de El Bierzo. Una selección en la que podrás encontrar vinos mencía y godello producidos en diferentes viñedos del paraje. Una uva recogida a mano con vino que da lugar a estos brebajes exquisitos, reconocidos también a nivel internacional.

Te aconsejamos, además, que no pierdas la oportunidad de degustar una copa de vino  D.O. Bierzo acompañada de tapas típicas. Ciudades como Ponferrada, Bembibre o Cacabelos, o pequeños pueblos como Molinaseca, se convierten en localizaciones perfectas para hacer tu propia ruta gastronómica. Un plan rodeado de naturaleza donde se une tradición, dedicación por elaborar productos de calidad y, sobre todo, sabor.

Continúa viendo nuestras galerías