Piña colada

Un cóctel refrescante y tropical que te va a encantar. Es fácil de hacer, no necesitas ingredientes raros y está absolutamente delicioso. ¡Serás la mejor coctelera!

Tiempo de preparación: 5 minutos
Económica
1 comensales
Tipo de receta: Fruta
Light
Vegetarianos
Sin gluten

Ingredientes:

  • 2 rodajas de piña
  • 70 ml de ron blanco
  • 20 ml de zumo de lima
  • 30 ml de leche de coco
  • Cubitos de hielo.

Para decorar:

  • 1 rodaja de piña
  • 1 tallo de menta
  • 1 hoja de piña.

Elaboración:

  1. Cortar una rodaja de piña en dados y colocarla en una coctelera.
  2. Con un mazo de cocinar aplastarla hasta que quede completamente triturada.
  3. Añadir el zumo de una lima, el ron, la leche de coco y por último los hielos.
  4. Agitar la coctelera con energía.
  5. Colar la piña colada con ayuda de un colador.
  6. Servirla en un vaso con mucho hielo.
  7. Por último, decorar la piña colada con unas hojas de menta, una hoja y una rodaja de piña.

- Receta proporcionada por: FoodBoom.

Descubre más cosas sobre la piña colada:

Cuando pensamos en piña colada a todos nos viene a la mente el verano, una terracita, el calor y nuestra piña colada superrefrescante. Es una bebida con alcohol, aunque cada vez son más los establecimientos que optan por preparar una versión sin alcohol para aquellos que lo precisen. A esta versión más sobria se le llama en latinoamérica Piña colada Virgen.

La piña colada es un cóctel caribeño, su origen se remonta los años 50 y que fue Ramón Marrero, barman del hotel Caribe Hilton de Puerto Rico, el creador de esta receta. En sus inicios este cóctel se realizaba sin alcohol, solo agua, azúcar y zumo de piña. La piña colada se considera la bebida oficial de Puerto Rico desde 1978.

Hay miles de variantes de este cóctel. La más común es intercambiar el ron por vodka. También la podemos encontrar con un chorrito de nata líquida, ésta le dará un extra de dulzor. Si queremos que la bebida tire más a dulce, bastará con añadir una cucharadita de leche condesada, a gusto del consumidor.

Para la decoración se puede mojar con clara de huevo el borde de la copa y pasarla por coco rayado a continuación, una presentación que habla por sí sola.

Dentro del catálogo de bebidas alcohólicas, la piña colada es una de las que menos alcohol contiene, ya que solo lleva ron y en pequeña cantidad.

Su ingrediente estrella es la piña, es mejor comprar una piña natural para realizar estos cócteles, suele hacerse también con zumo de piña ya preparado pero el sabor difiere mucho del original. La piña es una fruta con múltiples propiedades nutricionales. Es una fruta con una elevada cantidad de agua, el 87 % de sus constitución es agua, lo que la convierte en una fruta refrescante y perfecta para tomar en verano. Con una porción de piña diaria ayudaremos a nuestro organismo a estar hidratado y además a evitar la retención de líquidos.

Es un potente antidigestivo natural, un rodaja de piña después de las comidas nos ayudará en el proceso digestivo, es especialmente recomendado para personas que padecen molestias estomacales. Es una fruta rica en vitamina C, excelente para la prevención de resfriados y gripes.

Atrévete a preparar tus propios cócteles caseros, ¡esta piña colada es fácil de hacer y no requiere ningún ingrediente difícil de encontrar! 

Continúa leyendo nuestras recetas...