Gazpachos Renovados

Las sopas frías o gazpachos son una de las mejores opciones del verano. Ricos, sabrosos y nutritivos, además refrescan y nos quitan trabajo porque pueden dejarse hechos en la nevera. Son...

Económica
3 comensales
Tipo de receta: Verduras
Light

Las sopas frías o gazpachos son una de las mejores opciones del verano. Ricos, sabrosos y nutritivos, además refrescan y nos quitan trabajo porque pueden dejarse hechos en la nevera. Son las propuestas más frescas, para combatir los calores del verano también en la mesa pero esta vez hemos mezclado los ingredientes de siempre de formas muy originales, consiguiendo un sabor y una textura irresistibles. ¿Ye atreves a innovar con estos nuevos gazpachos?


AJOBLANCO DE PIÑONES
15 min + 5 min
Ingredientes:
300 g de piñones, 4 dientes de ajo, 8 gambas, 300 g de miga de pan blanco de víspera, 1,5 dl de aceite de oliva virgen, sal, 2 cuch. de vinagre de Jerez, pimienta.
Elaboración:
Pelar las gambas y retirarles la cabeza. Poner el pan a remojo en agua fría. Triturar con la batidora los piñones y los ajos pelados. Agregar la miga escurrida y el vinagre. Incorporar el aceite poco a poco reservando una cucharada. Salpimentar. Añadir 1/2 l de agua y rectificar la sazón. Refrigerar 3 h y servir con las gambas salteadas en el aceite reservado.


GAZPACHO DE TOMATE Y CHIPIRÓN
30 min  + 3 min
Ingredientes: 750 g de tomates,  1 pepino,  2 cebolletas,  50 g de miga de pan,  1/2 l de agua,  3 ajos,  2 dl de aceite,  2 cuch. de vinagre de vino blanco,  sal y pimienta,  4 chipirones.
Elaboración: Pelar los tomates, el pepino y las cebolletas. Trocearlos y ponerlos en un recipiente con el pan. Agregar los ajos pelados y machacados, el vinagre, sal y pimienta. Regar con el agua y dejar macerar 30 min. Triturar, agregar la mitad del aceite y pasar por el chino. Refrigerar 1 h. Limpiar los chipirones, cortarlos en aros y saltearlos en el aceite restante. Servir con el gazpacho.

GAZPACHO DE PIMIENTOS AMARILLOS CON JAMÓN
20 min  + 25 min
Ingredientes: 4 pimientos amarillos,  2 lonchas de jamón,  2 patatas,  1 cebolla,  2 dientes de ajo,  2 cucharadas de vinagre de sidra,  1/2 l de agua,  1 dl de aceite,  sal y pimienta.
Elaboración: Lavar los pimientos y asarlos bajo el grill del horno, dándoles la vuelta varias veces. Retirarlos, cubrirlos con un paño, dejar enfriar un poco, pelarlos y cortarlos en tiras. Pelar las patatas, trocearlas y cocerlas 15 min en agua hirviendo con sal. Escurrir y dejar enfriar. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Rehogarlos en una sartén con 1 cucharada de aceite. Poner todos los ingredientes en un recipiente, incorporar el agua y el vinagre y triturar con la batidora. Añadir el aceite poco a poco, salpimentar y refrigerar 2 h. Cortar el jamón en juliana y saltearlo en una sartén sin grasa. Servir el gazpacho con el jamón.

GAZPACHO DE HIERBABUENA
10 min + 12 min
Ingredientes:  300 g de pan de víspera, 2 huevos, 2 ajos, 2 ramas de hierbabuena, 1 dl de aceite, 2 cuch. de vinagre de manzana, sal y pimienta.
Elaboración: Poner el pan a remojo en agua. Cocer los huevos y pelarlos. Pelar los ajos, ponerlos en el mortero con las yemas de huevo,  sal y pimienta y machacarlos. Triturar con la batidora la miga de pan escurrida, el vinagre, 1/2 l de agua muy fría, la preparación del ajo y la hierbabuena. Añadir el aceite poco a poco y rectificar la sazón. Refrigerar 2 h y servir en unos vasitos acompañado de la clara picada.

GAZPACHO DE MELÓN & SANDÍA
15 min
Ingredientes:  750 g de melón,  750 g de sandía,  1 cebolla roja,  1 ajo,  1 dl de aceite,  2 dl de agua,  el zumo de 1 limón,  el zumo de 1 naranja,  2 ramitas de cilantro, sal y pimienta. Para acompañar: 4 salchichas 'baby', 1 cucharada de bolitas de melón y sandía.
Elaboración: Pelar y trocear la cebolla y el ajo. Cortar el melón y la sandía en dados pequeños. Ponerlos en un recipiente con el ajo, la cebolla, el zumo de limón y de naranja, el agua y el cilantro.  Triturar con la batidora. Salpimentar y agregar el aceite. Pasar por el chino y enfriar en la nevera 3 h. Cortar las salchichas en rodajas. Formar unas brochetas alternando las rodajas de salchicha con las bolitas de melón y sandía. Servir el gazpacho con las brochetas.

Continúa leyendo nuestras recetas...