Somos conscientes de que estas Navidades es más que probable que no podamos juntarnos con toda la gente que queramos alrededor de la mesa. Con todo, aunque este año las reuniones entre familiares y amigos vayan a ser mucho más reducidas, eso no quiere decir que no vayamos a intentar disfrutarlas al máximo. ¿Y cómo empezar una visita a casa de un ser querido de la mejor forma posible? Una de las mejores tradiciones pasa por llevar a la casa del anfitrión una botella de vino u otro detalle gastronómico para animar la velada.
Nosotras, de paladar dulce, te proponemos algo más original: que lleves un postre, y más concretamente, una tarta hecha por tí. Con un pastel casero te apuntarás un buen tanto delante de amigos y familiares, ya que es más que probable que este postre guste a todo el mundo. Además, te agradecerán el esfuerzo.
Para hacerte la tarea aún más fácil te proponemos a continuación un par de recetas deliciosas de cinco tartas que son muy fáciles de preparar y con la que tú y tus seres queridos os chuparéis los dedos. Para elaborarlas no necesitas ser una experta en repostería: sólo necesitas un par de ingredientes comunes como la harina, el chocolate o la vainilla, una tarde libre y sobre todo, seguir los pasos de nuestras recetas. Pastel de tiramisú, tarta de limón, tarta de manzana… ¿Con cuál de estas opciones dulces te quedas? Elijas la que elijas, ¡acertarás! Y ya nos lo agradecerás más tarde...
Tarta de tiramisú
Típico de la gastronomía italiana, el tiramisú es un pastel a capas con bizcochos mojados en café, queso mascarpone y mucho cacao en polvo. Con él rematarás cualquier comida o cena por todo lo alto. Sírvelo frío.

Tarta de pera confitada
Esta tarta de peras cuenta con peras dulces, especias calientes aromáticas y una base crujiente. ¡La combinación perfecta! Un postre exquisito que sorprenderá a tus anfitriones.

Tarta de limón
Para amantes de los pasteles frescos. Esta tarta de limón se prepara con una base de galletas, limón y queso. ¡Y está deliciosa!

Tarta de manzana
La tarta de manzana gusta a todo el mundo. De textura esponjosa y con una superficie gelatinosa (gracias a la fruta) está para chuparse los dedos.

Tarta de galletas
Utiliza galletas María cuadradas para elaborar esta tarta crujiente de galletas que incluye chocolate, café y brandy. Su sabor intenso te conquistará.

Tarta de zanahoria
Un clásico de la repostería muy fácil de preparar. Para elaborar una tarta de zanahoria perfecta solo necesitas harina, zanahoria rallada, huevos, vainilla, mantequilla y un poco de levadura y azúcar.
