Barritas de 'crumble' de frambuesa
Estas crujientes barritas son perfectas para el desayuno o la merienda. Con un dulce relleno de frambuesas, te chuparás los dedos.
Ingredientes:
- 1/2 taza de almendras tostadas enteras
- 1 3/4 tazas de harina para todo uso
- 3/4 de cucharadita de sal
- 3/4 taza de mantequilla fría sin sal, cortada en cubos
- 3 cucharadas de agua fría
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 5 tazas de frambuesas
Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
6 comensales
Tipo de receta: Fruta
Elaboración:
- Pica las almendras en trozos grandes y resérvalas.
- Coloca la harina y la sal en el fondo de un tazón grande y revuelve para combinar.
- Agrega los cubos de mantequilla a la mezcla de harina. Revuélvelos para que queden cubiertos y usa los dedos para incorporar la mantequilla a la harina hasta que los trozos de mantequilla más grandes sean del tamaño de guisantes pequeños. También puedes utilizar una batidora de repostería para conseguirlo.
- Divide la mezcla de mantequilla y harina en dos tazones.
- Rocía agua fría sobre el primer tazón y usando una cuchara o espátula amasa la masa en forma de bola. Envuelve la masa en una envoltura de plástico, aplanándola. Deja enfriar durante 1 hora, hasta que esté firme.
- Agrega azúcar y las almendras picadas al segundo tazón de mezcla de mantequilla y harina y usa las yemas hasta conseguir forma una especia de ' crumble' de migas.
- Precalienta el horno a 190ºC. Cubre un molde para pasteles con spray antiadherente y forre la parte inferior y dos lados con un trozo de papel pergamino ajustado.
- En una encimera enharinada coloca la primera masa y aplástala, formando un cuadrado fino. Coloca la masa en el fondo del molde preparado.
- Vierte las frambuesas picadas sobre la base y espolvoree uniformemente con la cobertura de migas.
- Hornea el pastel durante unos 50 minutos, cubriéndolo con papel aluminio si se dora antes de que esté listo.
- Pasado ese tiempo, sácalo, déjalo enfriar, sácalo del molde y corta cuadraditos para formar las barritas. ¡Y a disfrutar!