Bizcocho relleno de dulce de leche

Un bizcocho relleno de dulce de leche hará las delicias de tus meriendas familiares. Anímate con esta sencilla receta.

2 minutos
Bizcocho relleno de dulce de leche

Tiempo de preparación:

30 min

Tiempo de cocción:

15 min

Receta para 4 personas

Apto para vegetarianos

Económica

Ingredientes:

- 4 huevos

- 60 g e mantequilla

- 135 g e azúcar

- 125 g de harina de fuerza

- 350 g de dulde ce leche

- 100 ml de nata

- 150 g de mezcla de muesli de frutos secos

- sal.

Para el almíbar:

- 75 g de azúcar

- 50 ml de agua.

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 200 ºC.

2. Derretir la mantequilla en un cazo a fuego suave. Tamizar  la harina en un bol junto con un pellizco de sal.

3. Batir los huevos en un bol aparte; añadir el azúcar y, con la batidora eléctrica, batir unos 6 minutos hasta que aumenten su volumen y quede una mezcla muy ligera.

4. Añadir un tercio de la harina sobre el batido y mezclar. Agregar el resto de la harina en dos veces, sin añadir la segunda vez hasta que se haya integrado totalmente la primera. Finalmente, incorporar la mantequilla derretida y mezclar bien con una espátula.

5. Pasar la mezcla a un molde redondo para bizcocho, previamente enmantequillado y enharinado (si es de silicona no hace falta este paso).Darle unos ligeros golpes al recipiente para eliminar cualquier burbuja de aire que se haya formado en la masa.

6. Poner el molde sobre la rejilla del horno y hornear durante 25 minutos. Pincharlo para verificar la cocción. Sacarlo, desmoldarlo y dejar enfriar.

7. Mientras, poner el azúcar en un cazo con el agua y llevar a punto de ebullición. Cocer hasta obtener un almíbar.

8. Cortar el bizcocho por la mitad, horizontalmente.

9. Mezclar el dulce de leche con la nata y el muesli ligeramente picado (reservar un poco para decorar por encima).. Esparcir esta mezcla sobre la base del bichoco y cubrir con la otra mitad del bizcocho.

10. Pintar la superficie y los laterales con el almíbar. Espolvorear por encima con el resto del muesli picado y reservar en un sitio fresco hasta el momento de servir.

 

Un plus: el dulce de leche se vende ya hecho. También lo puedes preparar en casa cociendo 1 litro de leche, 350 g de azúcar, un poco de vainilla en polvo y 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, pero tardarás unas dos horas en prepararlo y debes estar muy pendiente de él, pues hay que removerlo constantemente y sin dejar que hierva.

Pero existe una manera muy sencilla de hacer dulce de leche: con un bote de leche condensada. Retira el papel al bote y, sin abrirlo, colócalo, volcado, en un cazo hondo con agua (siempre debe estar cubierto de agua). Cuece a fuego medio durante una hora. Deja enfriar el bote y ábrelo; nunca se debe abrir la lata mientras esté caliente. La leche condensada tiene que tener un color de café con leche oscuro. Si quieres hacerlo más rápido con la olla exprés lo conseguirás en 30 minutos.  A este dulce también se le llama "cajeta" en algunas localidades.

 

Realización de la receta: Rosie Cañedo. Foto: Fernando Ramajo.

Etiquetas: Dulce, Postres fáciles

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS