Bolsitas de manzana y nueces

Frutos secos, manzana, una crep recién hecha… son los ingredientes principales para un delicioso y energético postre de invierno.

2 minutos
Bolsitas de manzana y nueces

Tiempo de preparación:

30 min

Tiempo de cocción:

45 min

Tipo de receta:

Fruta

Receta para 6 personas

Apto para vegetarianos

Económica

Ingredientes:

Para las creps:

  • 4 huevos.
  • 250 g de harina.
  • 1/2 litro de leche.
  •  10 g de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 50 g de mantequilla (o 2 cucharadas de aceite de girasol).
  • Mantequilla para engrasar la sartén.

Para el relleno:

  • 2 manzanas Granny Smith.
  • 220 g de azúcar.
  • 80 g de nueces peladas.
  • 40 g de mantequilla.
  • 2 dl de zumo de naranja.
  • la piel de 2 naranjas.
  • azúcar glas.

Elaboración:

  1. Primero preparar la masa de las creps. Batir todos los ingredientes (harina, leche, huevos, mantequilla, azúcar y sal) hasta obtener una masa sin grumos (debe quedar bastante líquida). Dejar reposar 30 minutos, tapada, en la nevera.
  2. Mientras, cortar la piel de naranja en tiras y escaldarlas 2 minutos. Refrescarlas.
  3. Pelar las manzanas y cortarlas en dados. Espolvorearlos con 40 g de azúcar y saltearlos en una sartén con 30 g de mantequilla.
  4. Hacer un caramelo rubio con el resto del azúcar. Agregar el zumo de naranja poco a poco. Llevar a ebullición y dejar reducir un poco.
  5. Sacar la masa de la nevera y remover. Calentar una sartén antiadherente engrasada con mantequilla. Cuando esté caliente, añadir un cucharón de masa, remover la sartén para que se extienda por la base y dejar cuajar al fuego (1 minuto aprox). Dar la vuelta y dorar por el otro lado. Sacar y repetir la operación hasta terminar con la masa.
  6. Repartir en cada crep los dados de manzana y las nueces previamente troceadas. Cerrarlas formando una bolsita y sujetar con tiras de naranja.
  7. Untarlas con la mantequilla restante derretida y hornear durante 4 minutos a 210 ºC. Espolvorear con el azúcar glas y servir enseguida.

- Elaboración de la receta: Ana de Letamendía. Foto: Fernando Ramajo.

Trucos para que las bolsitas de manzana y nueces queden perfectas:

Lo bueno de las crepes es que se pueden preparar con mil rellenos. En este caso apostamos por una combinación que funciona muy bien: manzanas caramelizadas y nueces. Al presentarlos en forma de saquitos conseguimos un postre totalmente original. Vestimos de fiesta un plato sencillo.

Para hacer creps es fundamental que quede una tortita muy fina y flexible para que puedas rellenarla y manipularla sin problema.

Si quieres ahorrar tiempo en el momento de hacer la receta, puedes hacer la masa la noche antes y guardarla tapada en la nevera hasta el día siguiente. También puedes adelantar el relleno y dejar la manzana cocinada el día anterior.

En el momento de preparar el postre, solo hay que darle un toque de calor al relleno, hacer las creps y montar los saquitos. Tendrás un dulce absolutamente delicioso en cuestión de muy poco tiempo.

Para que las creps mantengan el calor mientras estás haciéndolas, ve apilando una sobre otra y tápalas con un paño de cocina limpio.

Otras opciones:

En este caso proponemos rellenarlos de manzana, pero estos saquitos admiten tantos rellenos como se te ocurran: puedes rellenarlos de crema de cacao y avellanas, de otras frutas (como la pera, por ejemplo) e, incluso, puedes hacer una versión salada, con salmón ahumado y queso, por ejemplo. ¡Con la misma idea se pueden hacer un montón de rellenos diferentes!

Etiquetas: Fruta, Frutos secos, Postres fáciles

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS