Cheesecake de té matcha

Gonzalo D’Ambrosio nos enseña a preparar una tarta de queso y té matcha totalmente deliciosa y muy original.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Económica
5 comensales
Tipo de receta: Queso

Ingredientes:

Para la base:

  • 300 g de galletas digestivas
  • 100 g de mantequilla derretida.

Para la crema de té verde:

  • 300 g de queso crema
  • 150 g de leche condensada
  • 3 yemas de huevo
  • Esencia de vainilla
  • 1 cucharada de Maizena
  • 1 cucharada de té matcha (té verde en polvo)
  • 1 taza de malvaviscos (nubes blancas) medianos, de 2 o 3 cm
  • Higos frescos para decorar
  • Miel.

Elaboración:

  1. Calentar el horno a 180º C.
  2. Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo.
  3. En un bol mezclar las galletas y la mantequilla derretida en el microondas.
  4. Extender la mezcla de galleta y mantequilla dentro del molde, haciendo un borde también (nos ayudamos de la mano para asegurarnos de que todo el molde esté bien cubierto y la galleta compacta).
  5. Hornear durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo retirar y dejar que enfríe.
  6. En un bol juntar el queso crema con la leche condensada, las 3 yemas de huevo, la vainilla, la Maizena y el té matcha (si se quiere un poco más de color y sabor añadir una cucharada más de té).
  7. Verter sobre el molde con la galleta y, por encima, decorar con los malvaviscos (las nubes).
  8. Llevar al horno nuevamente a 180º C y cocinar durante 30 minutos o hasta que el pastel esté cuajado. Las nubes quedarán doradas, pero si toman demasiado color se pueden tapar con papel aluminio para que no se quemen. Pasado este tiempo retirar y dejar enfriar por completo.
  9. Si es temporada, se puede servir con unos higos troceados y un poco de miel por la superficie.

- Receta del libro La cocina de Gonzalo D'Ambrosio: 100 recetas infalibles para sorprender, de Gonzalo D’Ambrosio. No te pierdas sus recetas en su canal de Youtube, en Facebook, en Twitter y en Instagram.

Cómo conseguir una cheesecake de té matcha perfecta:

Si eres un amante de las tartas de queso, esta cheesecake con té matcha te va a fascinar. El té matcha es uno de los ingredientes más de moda últimamente, un té verde molido que es más concentrado que cualquier otra variedad. Esto hace que sus propiedades saludables se multipliquen y de ahí que muchos amantes de la vida sana lo adoren. Además de aportarle un sabor especial a la tarta, le da un color realmente atractivo.

Para que la tarta quede con buen aspecto y resulte fácil sacarla del molde, apuesta por uno desmoldable de unos 24 centímetros de diámetro, que forrarás de papel de horno en la parte de abajo. En el momento de sacarla del molde, solo tienes que pasar una espátula o un cuchillo de punta roma por los laterales, quitar el aro y, con el papel de horno, mover la tarta a la fuente o plato de presentación.

Cuando hagas la base, debes compactar muy bien la mezcla de mantequilla derretida y galleta en polvo para que quede una base homogénea que no se deshaga al cortarla.

Gonzalo nos da un truco para dar un toque especial a la tarta y es mojar ligeramente la mezcla de galleta triturada y mantequilla con un chorrito de licor (ron, por ejemplo). El alcohol se evaporará en el horno pero le dará un sabor especial a la base de la tarta.

Y, para la presentación final, si no es temporada de higos, se pueden usar frutos rojos en su lugar (frambuesas, fresas, grosellas), que combinan a la perfección con esta tarta.

¡Atrévete a prepararla y disfruta de un postre cargado de antioxidantes!

Continúa leyendo nuestras recetas...