Lionesas rellenas

Preparación: 20 min.  Cocción: 20 min. + 20 min (horno). Dificultad: media. Ingredientes: Para la pasta choux: 80 g de mantequilla 150 g de harina 4 o 5 huevos 1/2 l de agua una...

Lionesas Rellenas

Tiempo de preparación:

15 min

Tiempo de cocción:

45 min

Apto para vegetarianos

Económica

Ingredientes:

Para la pasta choux:
80 g de mantequilla
150 g de harina
4 o 5 huevos
1/2 l de agua
una pizca de sal
5 g de azúcar.

Para la crema de limón:
6 hojas de gelatina
el zumo de 6 limones
500 g de queso quark cremoso
la piel rallada de 3 limones
100 g de azúcar glas
400 g de nata espesa
azúcar glas para espolvorear.

Elaboración:

Calentar el agua con la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando se derrita la mantequilla y el agua hierva, retirar del fuego y  añadir la harina. Batir,volver a calentar y seguir batiendo todo. Fuera del fuego, agregar uno a uno los huevos e integrarlos (la masa se debe trabajar estando caliente. Estará lista cuando tenga un aspecto brillante y, al cogerla con una cuchara, caiga en bloque).

Poner la masa en una manga pastelera de boquilla estrellada. Forrar la placa del horno con papel sulfurizado y formar lionesas del tamaño de una nuez. Hornearlas a 180 ºC de 15 a 20 minutos. Retirar del horno, hacer una pequeña incisión en cada lionesa para que se libere el vapor; dejar que se enfríen.

Mezclar el queso con la ralladura del limón, su zumo y el azúcar glas; formar una crema. Derretir la gelatina, previamente remojada en agua fría, en el microondas o al baño maría. Mezclarla con la crema de queso. Cuando empiece a cuajarse, añadir la nata espesa ya montada.

Abrir las lionesas y rellenarlas con esta preparación.

Etiquetas: Dulce, Postres, Recetas

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS