Pastas florentinas

Crujientes, delicadas, ligera ¡y con chocolate!

Tiempo de preparación: 60 minutos
6 comensales
Tipo de receta: Frutos Secos

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Calentar al fuego la mantequilla, el azúcar, el azúcar de vainilla, la miel y la nata líquida. Remover bien hasta que la mantequilla esté totalmente fundida. Cuando comience a hervir, añadir la fruta escarchada y la harina.
  2. No dejar de remover para integrar bien todos los ingredientes y que la harina no quede en grumos. A los 5 minutos incorporar la almendra laminada y mezclar bien. Retirar del fuego.
  3. Preparar una bandeja para horno con papel en la base. Con ayuda de una cuchara hacer montoncitos sobre el papel y dorar al horno.
  4. Retirar las galletas de la bandeja y colocar en una rejilla. Dar la vuelta a todas las piezas.
  5. Derretir el chocolate de cobertura al microondas, calentando en breves fases de 15 segundos. Rellenar la superficie con el chocolate fundido.
  6. Pasar las púas del tenedor haciendo zig-zag sobre el chocolate. Dejar enfriar.

Consejos y apuntes: Las pastas florentinas son un dulce irresistible. Crujientes, delicadas y ligeras, su protagonista es la almendra y no está muy claro su origen. Por el nombre que llevan hay historias que apuntan a Italia pero otras, sin embargo, atribuyen su origen a Francia. Sea como fuere, están deliciosas. La fruta escarchada o confitada que llevan puedes escogerla a tu gusto, aunque un toque cítrico, especialmente de naranja, le va estupendamente con el chocolate. También los frutos rojos. Para una versión sin gluten, no pasa nada porque suprimas la harina, y si quieres reducir azúcar basta con sustituirla por panela o sirope de agave.

Continúa leyendo nuestras recetas...