Tarta de toffee y plátano o banoffee pie

Un postre muy dulce con todo el sabor de la fruta. Te enseñamos a hacer un banoffe pie o tarta de toffee y plátano: toda una delicia para tus sentidos.

Ingredientes:

Para la base:

  • 200 g de galletas, preferiblemente integrales (de grano entero)
  • 175 g de mantequilla. 

Para el relleno: 

  • 100 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar moreno
  • 400 g de leche condensada
  • 3 plátanos
  • 400 g de nata (con al menos un 35 % de materia grasa).
Tiempo de preparación: 15 minutos
Económica
5 comensales
Tipo de receta: Leche

Elaboración:

  1. Para la base, triturar las galletas integrales en un recipiente hasta que queden reducidas a polvo. Esta operación se puede hacer con una batidora potente o poniendo las galletas en una bolsa de plástico y golpeándolas con un rodillo hasta que estén totalmente trituradas.
  2. Derretir la mantequilla en un cazo o en el microondas, teniendo cuidado de que no se queme.
  3. Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida, verter la mezcla en un molde desmoldable de 26 cm de diámetro y presionar muy bien hasta obtener una base compacta. Guardar en la nevera mientras se prepara la crema.
  4. Mientras tanto, para preparar la cobertura, derretir la mantequilla y la mitad del azúcar en una cacerola a fuego medio. Cocinar hasta obtener un caramelo.
  5. Agregar la leche condensada y hervir a fuego lento hasta obtener una crema.
  6. Una vez listo, verter la crema de caramelo en un bol y dejar enfriar.
  7. Pelar 3 plátanos y cortarlos por la mitad a lo largo.
  8. Añadir el azúcar restante a una cazuela y hacer un caramelo claro. Incorporar los plátanos con el lado cortado hacia abajo y cocinar brevemente.
  9. Sacar el molde con la base de galletas de la nevera y extender la crema de caramelo sobre la base. 
  10. Colocar sobre el toffee los plátanos con la parte caramelizada hacia arriba.
  11. Montar la nata, que debe estar muy fría, con una varilla (para montar bien la nata es importante que tanto la varilla como el bol donde la montes estén bien fríos).
  12. Desmoldar el pastel y terminar con una capa de nata montada por la superficie. Guardar la tarta en la nevera hasta el momento de servir.
  13. Servir el Banoffee Pie bien frío.

- Receta proporcionada por: FoodBoom.

Banoffee pie, paso a paso:

Trucos para que la tarta de toffee y plátano o banoffee pie quede perfecto:

La tarta de toffee o banoffee pie es un postre de origen inglés. Es una receta que combina una deliciosa crema de toffee o caramelo con plátano y que se ha hecho popular en todo el mundo.

Un buen truco para que tu tarta tenga la consistencia adecuada es que extiendas de forma homogénea la base de galleta sobre el molde. Puedes ejercer una ligera presión sobre la base, pero no demasiada para que no se quede pegada al molde. Para evitar esto último también puedes colocar un papel de horno en la base del molde desmoldable. 

Otra cosa importante que no debes de olvidar para que la nata se monte bien, es que tienes que elegir una con un mínimo de un 35 % de materia grasa y es clave que esté bien fría. Para obtener una nata con más consistencia (y si te gusta con un punto más dulce) puedes añadir algo de azúcar cuando esté a mitad de montado.

Continúa leyendo nuestras recetas...