"¡Rápida, fácil y con mucho sabor!": la tarta fría que Samantha Vallejo-Nágera hace cuando no quiere complicarse con un postre

Samantha Vallejo-Nágera tiene en su recetario una tarta fría que ama porque no cuesta nada hacerla y el resultado es espectacular.
receta-tarta-limon-samantha-vallejo-nagera
Esta receta es simple, rápida y muy rica. - Zinet Media /Instagram

En verano, los dulces son un elemento que se vuelve indispensable en las cocinas, mesas y despensas de nuestra casa. Principalmente, en esta época del año, suelen ser preparaciones frías que refresquen y den un toque de vitalidad a las comidas y cenas. A solas, en familia o en reuniones con amigos, si buscas impresionar, pero no se te da bien la repostería, te da pereza o no tienes mucho tiempo para estar metida en la cocina, los chefs y reposteros más importantes del país, suelen ofrecer a sus seguidores recetas sencillas, sin muchas elaboraciones, con las que finalizar una comilona con un bocado lleno de dulzura y sabor. Samantha Vallejo-Nágera nos trae un recetón de tarta cítrica espectacular para el verano.

La chef y presentadora de televisión es una de nuestras grandes aliadas en redes sociales. A través de su perfil de Tiktok e Instagram ha subido trucos y recetas increíbles con las que mejorar el sabor de los platos o preparar postres con poca elaboración. Ya pudimos tomar nota del secreto de Samantha Vallejo-Nágera para una salsa de tomate casera perfecta que es "tener siempre un bol de agua helada". Ahora, cambiando de tercio, Samantha Vallejo-Nágera nos ha desvelado una receta de tarta para vagos. Literalmente no tiene fallo alguno y es muy fácil, barata y simple de preparar.

La tarta que elabora Samantha Vallejo-Nágera cuando no tiene tiempo y tiene invitados en casa

Lo más probable es que si tienes un paladar dulce, los ingredientes que pide la chef para elaborar esta receta estén por tu despensa sin ninguna duda. Además, es una tarta que Samantha Vallejo-Nágera asegura que viene perfecta para verano porque es fría y su consumo es nada más sacarlo en la nevera. Por otro lado, su preparación no lleva más de 15 minutos. Eso sí, es para vagos con paciencia, ya que Samantha explica que necesita de un tiempo de reposo muy prolongado.

receta-tarta-limon-samantha-vallejo-nagera
Los limones son el ingrediente principal. - iStock

Así que, como ella misma asegura, "si quieres quedar bien, haz esta tarta de limón porque vas a triunfar. Es fácil, sencilla, está muy buena y tiene mucho sabor". En primer lugar, recopila 15 galletas molidas, que pueden ser de cualquier variedad, aunque ella usa las de toda la vida estilo "Digestive"; 135gr mantequilla fundida sin sal; una lata de leche condensada; una lata de leche evaporada; el zumo de tres limones; y una cucharadita de vainilla.

Solo necesitas 20 minutos para hacerla y no necesitas el horno para nada

Para el molde, escoge uno que tenga una pared elevada, ya que la tarta necesitará de una pared para que se cuaje mejor. Pon un papel de horno y tenlo preparado. El primer paso es moler las galletas hasta que queden con una textura de arena finita y las mezclas con la mantequilla derretida. Cuando tengas todo mezclado, añádelo al molde de tal forma que cubra todas las paredes con una capa gruesa de galleta. Mételo al congelador para que endurezca.

@samyspain

🍋TARTA DE LIMÓN (CON TOQUE DE LIMA)🍋 Esta tarta es facilísima y además, lleva muy pocos ingredientes, y ¡sin horno! para los que no se atreven con la repostería. Muy suave de sabor y siempre triunfa. ¡No hay excusa! 🍋Ingredientes: - 15 galletas molidas - 135gr mantequilla fundida sin sal1 lata de leche condensada - 1 lata de leche evaporada - El zumo de tres limones - 1 cucharadita de vainilla 🍋Preparación - Hacemos la base mezclando la galleta machacada y la mantequilla derretida. - Llenamos la base de un molde con la galleta aplastándola bien y subimos por las paredes - Mezclamos el resto de los ingredientes y batimos. Primero la leche condensada, después la evaporada, el toque de vainilla y el zumo de limón muy despacito. - Echamos la mezcla en el monlde forrado de galleta, damos unos golpecitos para que quede homogeneo. - Metemos en la nevera mínimo 12 horas para que quede perfecto.

♬ sonido original - Samyspain

Para hacer el relleno de la tarta de limón, primero vas a añadir en el vaso batidor la leche condensada, la evaporada, el zumo de tres limones y el chorrito de vainilla. Bátelo bien y añádelo al molde. Tan sencillo como eso. Mételo en la nevera unas 12 horas para que la consistencia espese y cuaje. Para emplatar y que quede más bonito, ralla la piel de una lima y añádelo.

El resultado es una tarta fácil, cremosa y baratísima

Al final del video, la empresaria muestra cómo, al partirla, el relleno es cremoso y no es para nada compacto. Uno de los comentarios que más se repiten en el video es que el listado de ingredientes no tiene un elemento que actúe de espesante. De hecho, muchas preguntan que cómo lo hace ella para que cuaje.

receta-tarta-limon-samantha-vallejo-nagera
Pedazo de tarta de limón. - iStock

La realidad es que el limón es el que hace que la tarta se compacte con una textura con acabado cremoso. Cuando tenemos un postre con una buena cantidad de leche condensada y le añadimos zumo de limón o lima, lo que hace es que la textura se vuelve espesa porque el ácido del limón reacciona químicamente con las proteínas de la leche, coagulándolas.

Recomendamos en