Tatín de piña y pera

Para empezar el fin de semana con un toque dulce hoy proponemos una variedad de la famosa tarta Tatín. Originaria de Francia, de Lamotte-Beuvron, esta tarta nació en la cocina del hotel de las hermanas...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Fruta
Vegetarianos

Ingredientes:

- 300 g de masa de hojaldre

- 900 g de piña

- 900 g de peras

- 130 g de azúcar

- 140 g de mantequilla

- 130 ml de nata líquida


Elaboración:

1- Pelar la piña y cortarla en gajos. Pelar las peras, retirarles el corazón y trocearlas.

2- Repartir la mitad de la mantequilla cortada en dados y la mitad del azúcar en el fondo de un molde redondo. Disponer la piña y las peras encima. Colocar sobre el fuego, poniendo entre la base del molde y la placa una plancha de amianto (si no se tiene, hacer a fuego muy bajo). Cocer durante 10 minutos moviendo el molde para que se caramelice el conjunto por igual. Retirar del fuego y repartir el resto de la mantequilla y el azúcar por encima.

3- Estirar el hojaldre, dejándolo con 0,5 centímetros de grosor. Cortar un círculo algo más grande que el tamaño del molde. Poner la masa sobre las frutas, doblar los bordes hacia dentro y pincharla con un tenedor. Hornear durante 20 minutos a 220 ºC. Sacarla del horno, dejar enfriar unos minutos y desmoldar.

4- Servir la tarta caliente con la nata muy fría en una jarrita aparte.

Buenas ideas:

También se puede hacer con ingredientes salados: jamón de york o serrano, quesos, verduras variadas... Si la haces dulce, puedes aromatizar con vainilla, canela o limón y usar masa brisa, hojaldre o masa quebrada.

Continúa leyendo nuestras recetas...