¿Te van los noodles? Estas son las recetas más originales

Con gambas y mariscos, salteados con pollo y verduras, en versión pad thai, veganos... Los noodles son una pasta tan versátil que va con todo y con la que podrás aprovechar todos los ingredientes de tu nevera. Ficha estas originales recetas de noodles, ¡se convertirán en tus favoritas!

Seguro que son uno de tus platos de cabecera cuando pides a tu restaurante chino favorito, o los tienes en su versión instantánea en la alacena. Hablamos de los noodles, término que literalmente significa 'fideos'. Son la base de numerosas recetas ya no solo orientales, sino italianas y en general son utilizados en todo el mundo. Hacen referencia tanto a la pasta húmeda ya cocinada como a los fideos secos.

Se cree que China fue el primer lugar en el que se utilizó este tipo de pasta hace miles de años, y se cree que en un primer momento se elaboraban con mijo. Y respecto a los tipos, podríamos distinguir entre los fideos de huevo (preparados con harina de trigo y huevo, y a los que estamos más acostumbrados en Occidente), udon, shirataki, ramen, soba... También encontramos fideos como los celofán (elaborados con almidón de patata o garbanzos) o los vermicelli de arroz.

Habitualmente, los noodles se sirven cocidos junto a caldo de carne o verduras, fritos, en sopa o incluso acompañados de ingredientes dulces (como los spätzle alemanes, que se pueden servir con manzana rallada). Y como sabemos que adoras la pasta y a veces necesitas un empujón en cuanto a inspiración, he aquí recetas con noodles muy, muy top.

Noodles con tofu crujiente

Era necesario incluir una versión vegan por aquí, ¡y es que nos encantan las recetas con ingredientes vegetales! Corta el tofu firme en triángulos y cúbrelo con copos de maíz, ajo en polvo y una pizca de sal. Cocínalo a la plancha hasta que se dore, saltea un poco de brócoli y agrega estos superingredientes a tus noodles.

Chow mein

Para que nos entendamos: noodles salteados con verduras y langostinos. Para agregar sabor llevan, literalmente, un poco de todo. Puedes añadirles (también salteados) ingredientes como la cebolla, col de la variedad Napa (con un toque dulce), pasta de frijoles negros, huevo cocido... ¡Recréalo con tus alimentos predilectos!

Tagliatelle al vodka con salchicha

Después de cometer el error de pensar que los noodles son algo exclusivo de la cocina oriental, no volverás a mirar esta pasta con los mismos ojos. Estos son unos tagliatelle al vodka, acompañados de salchicha italiana (bastante especiada). ¿No te ha entrado hambre solo de verlos?

Noodles con carne picada y huevo

Al más puro estilo tartar, esta receta propone colocar un lecho de tus noodles favoritos y sobre él añadir carne picada especiada (te recomendamos agregar pimentón) al gusto y cocinada a fuego lento. Corona con una yema de huevo y voilá.

Chili crispy noodles

Los noodles que cualquier amante del picante adorará. Condimenta tus noodles con copos de chile o cayena (además de un poco de ajo) para conseguir ese toque spicy y además aportar textura. A mayores siempre puedes agregar alguna verdura o pollo troceado.

Recomendamos en