No negaremos que la tradicional receta de gazpacho está increíblemente buena con su tomate pera, el pepino, el ajo o el vinagre de Jerez, pero es que hay muchas posibilidades más allá. Este es uno de los platos que más comemos en los meses de verano porque es refrescante y se tarda nada en hacer, y la verdad que son muchas las formas de innovar con ella y que están igual de ricas.
Aunque ya os hemos dejado otras propuestas frías que comer o cenar en los días de calor de verano, como estas cinco recetas de ceviche refrescantes, ligeras y rápidas de hacer, o también estas seis recetas con pepino frías y ricas para comer esta hortaliza más allá de ensaladas, hoy os queríamos traer seis nuevas formas de hacer gazpacho frío originales, fáciles y deliciosas para variar de la típica receta tradicional en agosto. A continuación tenéis el paso a paso de estas propuestas que prometen estar riquísimas.
Receta de gazpacho de mango
Sin duda, el mango es una de las frutas que más usamos en ensaladas, ceviches y otras recetas de verano por lo refrescante que es. Y desde luego, también se puede incluir en una receta de gazpacho como bien ha hecho @vadesabores. Ella tritura cuatro tomates maduros vaciados sin pepitas, un mango, medio pepino, 1/4 de cebolla, 1/2 pimiento rojo, una cdta de sal, dos cucharadas de vinagre de jerez, bien de aceite y 150 ml de agua. Hay triturar todo e ir añadiendo el agua poco a poco para conseguir la textura deseada. Después, ella sirve bien frío con queso feta desmigado, trozos de mango, unos picatostes, pimienta negra y aceite.
Receta de gazpacho de remolacha
Si quieres un gazpacho que llame la atención por su color y sabor, desde luego este de remolacha seducirá todos tus sentidos. @vickymartinberrocal lo hace en cinco minutos poniendo 500 g de remolacha, 500 g de tomates, 30 g de cebolla, un diente de ajo, 90 g de aceite, 20 g de vinagre y un puñado de sal. Después de triturar todo, ella decora con un chorrito de aceite y con un poco de frutos secos para darle un toque crujiente. "Es fácil, sano y está delicioso", asegura su creadora.
Receta de gazpacho de piña
Hay ingredientes que, a priori, podemos pensar que no quedan nada bien en recetas como el gazpacho. Pero desde luego la piña no es uno de ellos. Esta fruta fresquita y ligera queda estupenda en originales preparaciones para variar de la típica receta tradicional en este agosto. @zahietellez tritura dos tazas de zumo de piña, el zumo de un limón, una taza de piña picada, una taza de pepino sin semillas, media taza de puerro, un puñado de sal y un vaso con agua. A este plato sabroso, fresco e innovador lo corona con unos trocitos de nuez.
Receta de gazpacho de sandía
La sandía es el postre preferido por muchos en los días de calor, ya que es refrescante y súper ligera. Así que viene de perlas para el gazpacho, como bien asegura @danielmchef4. Él tritura 350 gramos de tomate, 350 gramos de sandía, 50 gramos de pepino, sal, vinagre y AOVE, además de dos cubitos de hielo para que esté todavía más fresquito. Queda tan líquido que es perfecto para beber un vaso antes de comer.
Receta de gazpacho de gildas
Este es uno de los gazpachos más originales que existen, ya que está creado con uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española: las gildas. @pcvelasco saltea pizarras frescas a fuego fuerte, y después las tritura junto con aceitunas, piparras en vinagre, los líquidos de cada cosa, pepino y perejil para dar color. El toque crujiente se lo da con unos picatostes de pan cocinados con mantequilla de anchoa ahumada. En el tiempo que enfría el gazpacho monta una gilda con alcaparras, aceitunas y anchoas y emplata con esto, los picatostes y un poco de aceite verde.
Receta de gazpacho de fresas
Y como última propuesta de estas seis nuevas formas de hacer gazpacho frío originales, fáciles y deliciosas para variar de la típica receta tradicional en agosto, la de fresas. @ohanitadinamita pone 500 gr de tomate maduro, 500 gr de fresas, medio pepino, 50 gr de aceite de oliva y sal. Después de triturar, cuela y decora con 50 gr de queso feta y un chorrito de aceite. Como ves, se hace en un pispás y promete estar para chuparse los dedos.