Seis recetas con pepino refrescantes y ligeras para comer esta hortaliza en verano más allá de ensaladas

Este alimento fresquito y lleno de sabor que promete ser la estrella de nuestros platos estivales con estas recetas con pepino que seducirán a todos los paladares.
Seis recetas con pepino refrescantes y ligeras para comer o cenar en verano
Cortesía de Pexels.

El pepino es una de las hortalizas más fresquitas, así que es normal que muchos lo introduzcan en su dieta en los días de verano. Aunque lo más normal sea introducirlo en las típicas ensaladas estivales con tomate, aceitunas, cebolla y demás, las posibilidades de este alimento son muchísimas más. Ya os dimos ideas con frutas, por ejemplo, con estas cinco recetas con melón fresquitas, ligeras y originales para comer esta fruta en verano más allá del postre

O también con otras hortalizas, como en el caso de este carpaccio de remolacha y mango y otras recetas sencillas y refrescantes para el verano. Así que ahora le toca el turno al pepino y la versatilidad que ofrece, pues se puede convertir tanto en una crema fría como en canelones o lasañas, o también se pueden rellenar para convertirse en los absolutos protagonistas. Y estas seis recetas con pepino refrescantes y ligeras para comer esta hortaliza en verano más allá de ensaladas son la prueba de ello.

Receta de canelón de pepino relleno de queso crema y nuez

Esta es una buena opción tanto para la comida como para una cena de verano con amigos, pues es el entrante refrescante y ligero que necesitamos para estos meses. Como indica @holaheidy, se hace en un pispás y es tan sencillo que hasta los menos cocinillas se animarán a hacerlo. Solo hay que mezclar 200g de queso crema vegano, 80 g de piña natural y 50 g de nuez picada para crear la mezcla, que meteremos en la nevera durante 15 minutos para que esté fresquita. Por otro lado, hay que laminar el pepino con un pelador, extender en un papel film estas láminas en filas, poner la mezcla muy bien y enrollar hasta formar el canelón. Ella aconseja además que se refrigere unos 30 minutos o más.

Receta de salsa tzatzini griega con pepino

Esta salsa mediterránea es típica en Grecia y Turquía, y no solo para acompañar a carnes o pescados, también para comer sola como aperitivo o entrante. Por ejemplo, para crear tostas o dipear con palitos de zanahoria y otras verduras. Además de delicioso, es sano y refrescante para los días de más calor. @sofiamchef6 le pone dos pepinos,250 g de yogur griego, medio diente ajo, medio limón, menta y eneldo, sal, pimienta, cayena y aceite al gusto. Es un plato sencillo y, como asegura su creadora, solo hay que rallar el pepino y mezclarlo con el yogur, el ajo rallado, la piel de medio limón, las hojas de menta y eneldo (o perejil) picadas, el zumo de limó, sal, pimienta y aceite de oliva. Para acabar, emplata con un poco de cayena, un chorrito de aceite de oliva y tuesta pan con mantequilla para acompañar esta salsa.

Receta de tostada de pepino, salmón y mango

El pepino es una hortaliza fresquita de por sí, pero si además la contrastamos con otras frutas refrescantes como el mango conseguiremos una fusión de sabores fríos ideal para el estío. Es el caso de esta receta que propone @cocinacolectiva_, que vemos estupenda para una cena rápida y ligera. Ella pone salmón cortado en cubos, pepino picado, un tomate picado, un chile serrano picado, una cebolla morada chica picada, un mango picado, medio manojo de cilantro bien picadito, medio chile morrón picado y una cucharada de aceite de ajonjolí. Después aliña con una salsa hecha con el zumo de 2 limones verdes, el zumo de un limón amarillo, el zumo de media naranja, un chorrito de sriracha, un centímetro de jengibre rallado y soja. Por último, pone en las tostadas salsa spicy mayo o mayo normal, agrega la mezcla y corona con aguacate, crispy onions y semillas de ajonjolí.

Receta de pepino relleno de queso, jamón y ajo negro

El pepino también se puede comer con carne, y esta receta con jamón fresquita y riquísima lo demuestra. @bealnatural_ retira la pulpa de medio pepino y extiende el queso crema de cabra y corona con jamón ibérico, orégano, sal, pimienta y ajo negro. Aunque también ofrece otra idea: rellenar con aguacate, tomates, caballa en aceite de oliva virgen extra, eneldo fresco o seco y un chorrito de AOVE para los que prefieran acompañarlo con pescado. Como ves, no se tarda nada y es ligero para comer este verano.

Receta de gazpacho de pepino con manzana y queso feta

La receta tradicional del gazpacho lleva pepino de por sí, pero también hay una variante donde esta hortaliza es la absoluta protagonista. @rosabelgomez_ lo demuestra en esta bebida refrescante y deliciosa para el estío para la que hay que triturar 25 ml de AOVE, 120 g de kéfir o yogur natural, 15 ml vinagre, un diente de ajo pequeño sin el germen, sal al gusto, dos pepinos y una manzana. Por último, sirve bien frío con queso feta, AOVE y pimienta recién molida.

Receta de tacos de pepino, atún, tomate y maíz

Y como última propuesta de recetas con pepino refrescantes y ligeras para comer esta hortaliza en verano más allá de ensaladas, unos tacos que gustarán incluso a los niños. @_recetas_saludable_ explica que solo hay que mezclar atún, cebolla morada, maíz, mayonesa o yogurt, sal y pimienta. Después, hay que rellenar una tortilla de tacos con esta mezcla y coronar con lechuga, rodajas de tomate y de pepino. Como ves, es rápida y fácil de hacer para comer incluso en tus días de playa y piscina.

Recomendamos en