Algunos de los alimentos más fresquitos para comer en verano son las frutas. Por eso creemos que no solo hay que tomarlas solas en el desayuno, como postre en la comida o en la cena o como merienda. También creemos que están deliciosas integradas en recetas saladas. Por ejemplo, ya os trajimos cinco recetas con sandía ligeras y deliciosas para comer esta fruta fresquita más allá del postre, y aquí os dimos opciones como gazpachos o pokes.
También os hablamos de las recetas con mango fresquitas, ligeras y deliciosas para comer o cenar en los días de calor de verano, pues esta es otra de las frutas que más pega con platos salados. Y hoy venimos a darte ideas de preparaciones que incluyen la piña, pues esta también es refrescante y ligera para estos días de calor. Más allá de la controversia con la pizza, hay ceviches, tacos o ensaladas donde queda genial y aporta un contraste de sabores increíble. Estas seis recetas que os dejamos a continuación son la prueba de ello.
Receta de ceviche de lentejas con pavo y piña
Este ceviche nos demuestra que se pueden comer legumbres en verano de una manera fresquita y sencilla. @_soyruth_ lo demuestra uniendo las lentejas con alimentos tan refrescantes como puede ser la piña o el cilantro. Ella añade una taza de lentejas cocidas, cinco filetes de pechuga de pavo, media taza de queso panela picado en cubos, media taza de Piña picada en cubos, una tomate picado, 1/4 taza cebolla picada, 1/2 taza cilantro picado y como aliño añade una cucharada de aceite de oliva, un aguacate, dos limones en su jugo, sal y pimienta al gusto.
Receta de bombones de salmón y piña
Incluso en los aperitivos frescos de verano que ofrecer a nuestros invitados en las comidas y cenas en casa podemos incluir esta fruta. Ejemplo de ello es esta receta de @grupoybarra, que proponen unos bombones de salmón y piña originales y ricos con los que sorprender a amigos y familia. En primer lugar, ponen queso crema en un bol y lo mezclan con tres rodajas de piña en su jugo troceada y dos cucharadas de mayonesa. Después, ponen lonchas de salmón ahumado en un molde para cubitos redondos, rellenan con la mezcla anterior y cierran con los bordes del salmón. Por último, le ponen algo que pesa encima y lo congelan durante 20 minutos.
Receta de pasta fría con piña y zanahoria
Seduce a muchísimos paladares, y no renunciamos a ella ni en verano porque se puede incluir en recetas fresquitas. Sí, hablamos de la pasta, que en este caso @pizcadesabor ha mezclado con un cuarto de taza de mayonesa, un cuarto de taza de crema agria, sal, pimienta, apio, zanahoria y piña troceadas pequeñas, una cucharada del zumo de la piña y otra de zumo de limón para que sea aún más refrescante este plato estival.
Receta de ensalada tropical con piña, tomate y queso
Esta receta de ensalada tropical, además de ser fresquita y deliciosa para verano por su contraste de sabores, nos parece que tiene una presentación original para comidas o cenas con invitados. Según @mayonesa.musa, solo hay que sacar la pulpa de media piña cortada a lo largo y trocearla, y añadir además de 10 tomates troceados, 200 g de queso fresco, un aguacate troceado, 150 g de langostinos cocidos y mezclar todo con salsa rosa. Por último, se añade lechuga en el interior de la piña y se rellena con la mezcla.
Receta de tacos de salmón con piña y cilantro
Sin duda, uno de nuestros platos salados favoritos para añadir piña son los tacos. Quedan genial con los de pollo, los de cerdo o los de ternera, pero estos con salmón son súper refrescantes para verano. @foodtropia les pone 300 gr de salmón fresco previamente congelado, un trocito de cebolla morada, un trocito de pimiento verde, un trocito de pimiento rojo, un trocito de pimiento amarillo, un tomate pera, cilantro fresco al gusto, una rodaja gruesa de piña, aceite de oliva virgen extra, media cucharadita de mostaza de Dijon, una cucharadita de salsa de soja, unas gotas de aceite de sésamo, una o dos cucharaditas de salsa siracha, medio aguacate, sal, pimienta y semillas de sésamo.
Receta de dip de pollo con piña, cebolla y parmesano
Y por último, otra receta deliciosa e innovadora para introducir esta fruta en recetas saladas: un dip de pollo con piña, cebolla y parmesano perfecto para compartir como entrante. @juanfoodtime mezcla una pechuga de pollo marinada -que explica en el vídeo cómo hacer- con queso crema, piña, cilantro, unos trocitos de bacon, parmesano y esta mezcla la acompaña con chips de tortilla.