Carpaccio de remolacha y mango y otras recetas con esta hortaliza ligeras, sencillas y refrescantes para el verano

Su característico color rosa no solo hará más atractivas visualmente las recetas, pues también estarán más sabrosas. Las pruebas son estas elaboraciones con remolacha ideales para el calor porque sacian sin resultar pesadas, son fresquitas y muy fáciles de hacer.
Carpaccio de remolacha y mango y otras recetas con esta hortaliza ligeras, fáciles y deliciosas para comer o cenar en verano
Cortesía de Pexels.

El verano pasado, la remolacha se convirtió en protagonista absoluta en redes sociales al ser el ingrediente principal de la pasta de Barbie: la receta viral más rosa y fácil de hacer para celebrar el estreno de esta película. Porque sí, fue tanto el boom por el filme de esta muñeca que incluso se preparon platos inspirados en el color con el que todos la identificamos. Y desde luego esta hortaliza es perfecta para ello, pues es rosa. 

Y ahora que ha llegado de nuevo el verano, es un momento perfecto para recordar que sus posibilidades son muchísimas ahora que buscamos platos refrescantes para hacer frente a las altas temperaturas. Por ejemplo, el carpaccio de remolacha y mango que os adelantamos en el titular, pero también otras recetas con esta hortaliza ligeras, sencillas y fresquitas que son perfectas tanto como entrante como un plato principal para comer o cenar.

Carpaccio de remolacha y mango con vinagreta de menta

Como ya te hemos adelantado en artículos como este de las seis recetas con mango fresquitas, ligeras y deliciosas para verano, esta fruta nos parece ideal para crear comidas o cenas refrescantes en estos meses de calor. Así que este carpaccio de remolacha que la incluye que propone @belfood_ana nos encanta porque es sencilla y perfecta para no gastar mucho tiempo cocinando. Únicamente hay que cortar dos remolachas cocidas, un mango y un aguacate en rodajas y colocarlos en un plato. Por encima, los baña con una vinagreta que lleva media cebolla morada, un puñado de menta fresca, el zumo de una lima, 3 o 4 cdas de aove, una cdta de miel y pimienta. Y por último decora con queso parmesano y nueces.

Arepas de remolacha con pollo, tomate y cebolla

La remolacha no solo puede ser el protagonista absoluto de un plato, también puede ser un ingrediente para crear otras recetas. La prueba son estas arepas de @paufeel, que ha hecho con 100 gr de remolacha cocida y triturada, 150 gr de harina de maíz, 100 ml de agua, sal, pimienta y comino al gusto. Solo hay que poner estos ingredientes en un bol y mezclar hasta formar una bola, cortar en cuatro y dar forma redonda y aplastada. Luego cocina las arepas unos 6/7 min por cada lado a fuego medio bajo en un sartén y las deja enfriar en una rejilla. Y para acompañarlas con un relleno refrescante y veraniego, las rellena con un aguacate machacado con un poco de zumo de limón y sal, tomate picado, una chacota picada finita y pollo desmechado.

Hummus de remolacha

El hummus tradicional está súper rico para abrir boca en los aperitivos con familia o amigos. Pero si de verdad quieres sorprender con tu menú este estío, te recomendamos hacer este delicioso hummus de remolacha. Y hacerlo no puede ser más rápido y sencillo, pues te llevará menos de cinco minutos. Como indica @poesiadefogon, solo hay que triturar 400g de garbanzos cocidos, 200g de remolacha cocida, una cucharada de tahini o sésamo tostado, una cucharadita de comino molido, 50ml de aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo (sin el germen), y sal y pimienta al gusto. Más fácil imposible y fresquito imposible.

Ensalada de remolacha, piña y manzana

Es el plato estrella cada verano para cuando no tenemos ganas de cocinar, porque literalmente solo hay que mezclar los alimentos que más te gusten. Si quieres innovar en tus ensaladas, desde luego la remolacha también queda de perlas en recetas como las que propone @deliciascol01, refrescante por las frutas que lleva y con muchos contrastes de sabores dulces y cítricos. Lleva una remolacha mediana, una manzana verde, media piña, una cebolla pequeña morada, una cda. de cilantro fresco, el zumo de 2 limón, una cda. de aceite de oliva, una cda. de miel y sal al gusto. 

Rollitos de remolacha con zanahoria y salsa teriyaki

De nuevo, os dejamos otra receta en la que la remolacha es un ingrediente esencial en la elaboración. En este caso, se tratan de unos rollitos originales y súper llamativos visualmente, que son ideales para aperitivos veraniegos. @patrimediolimon primero hidrata una taza de quinoa con una taza de agua al menos dos horas, y luego la tritura junto a una taza de agua, un trocito de remolacha cocida (de 100-150 g) y una pizca de sal. Después cocina las tortitas en una sartén poniendo una pequeña porción de masa y cocinando por ambas partes. Por último, las deja enfriar y les pone ingredientes súper fresquitos: hummus, lechuga y zanahoria rallada. Como colofón final, las enrolla y las corta en formato sushi para decorar con salsa teriyaki y semillas de sésamo por encima. 

Crema de remolacha, sandía y tomate

Y, por supuesto, no podía faltar una crema fría en esta selección de recetas con remolacha ligeras, sencillas y refrescantes para el verano. @foodtropia elabora este plato incluso bebible antes de la comida con 370 g de sandía, 180 g de remolacha cocida, 370 g de tomates pera maduros, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Te llevará menos de cinco minutos, y ella al servir decora con trocitos de queso feta, de totopos de maíz y de cilantro. Además, aconseja que le podéis poner hielo si la queréis muy fría.

Recomendamos en