Cinco recetas con espárragos blancos frías, fáciles y deliciosas para comer o cenar este verano

Desde cremas fresquitas hasta aperitivos que se hacen en un pispás. Los espárragos pueden ser un ingrediente ideal para hacer recetas innovadoras y refrescantes en este estío.
Seis recetas con espárragos blancos frías, fáciles y ricas para comer o cenar este verano

El estío es una estación en la que buscamos recetas livianas con ingredientes que nos sacien pero que tampoco sean muy pesados. Por eso, nosotros os estamos trayendo muchísimas opciones con diferentes alimentos. Fue el caso de estas  seis recetas con pepino refrescantes y ligeras para comer esta hortaliza en verano más allá de ensaladas. Esta hortaliza es fresquita y queda súper bien con casi todo.

Aunque también las frutas pueden ser un ingrediente frío y ligero en todo tipo de platos, como por ejemplo estas cinco recetas con melón fresquitas, ligeras y originales para comer esta fruta en verano más allá del postre. Así que hoy os queríamos traer propuestas con espárragos blancos, como estas preparaciones frías, fáciles y ricas para comer o cenar este verano que encontraréis a continuación.

Receta de crema de espárragos fría

Con estas altas temperaturas, lo mejor son comidas ligeras y súper fresquitas que sacien nuestro apetito. Es el caso de esta crema de espárragos fría, que además es saludable y solo te llevará cinco minutos. Así lo demuestra @cocinandoconvanessa en esta receta, para la que hay que usar un bote de espárragos (200 gr) y la mitad del caldo, dos huevos cocidos, dos cucharadas de queso fresco batido, un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y un vaso y medio de agua. Ella tritura todo hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos, cuela y pone en la nevera para comerla aún más fría. Y a la hora de servir, pone unos trocitos de jamón, un chorreón de aceite y perejil.

Receta de ensalada de espárragos con arroz y crema de queso manchego

Obviamente, una preparación fría en la que quedan genial los espárragos son las ensaladas. Pero no hablamos de la típica con tomate y atún, más bien de un plato original como esta ensalada de arroz que propone @anamchef8_. Lo primero que hace es triturar queso manchego, hojas de albahaca, tomates secos y su aceite, almendras, aceite de oliva y sal para hacer una salsa fresquita y deliciosa. Después, en un plato pone la rúcula de base, arroz cocido, quinoa cocida, espárragos blancos y corona con la salsa y con unas lascas del queso.

Receta de espárragos rellenos de pimiento y aceitunas

Si tienes una comida o cena con amigos o familia en la que eres el anfitrión, desde luego puedes empezar a abrir boca con un aperitivo tan original y fresquito como este de @cristinaferrer. "Abre unos buenos espárragos por la mitad y rellena con un picadillo con pimiento verde y rojo, aceitunas, alcaparras. Aliña y rellena los espárragos. Sirve con unas anchoas y cebollino picado por encima. Están buenísimas", asegura su creadora. Como ves, es súper rápida y fácil de hacer y pinta deliciosa.

Receta de pastel frío de espárragos

He aquí una propuesta innovadora que solo se tarda 10 minutos en hacer y que es ligera para los días de calor. @martapcanosa tritura 4 huevos, 350 g de puntas de espárragos envasados y bien escurridos, 200 ml de leche evaporada, sal y pimienta negra. Después se vierte en el molde que puede ser rectangular, liso, etc., y se mete 10 minutos al microondas a 800 w. Para acabar, deja que se enfríe del todo antes de desmoldar y lo guarda en la nevera para que esté bien fresquito. Ella sirve con escarola y tomatitos cherry, pero puedes decorar con lo que más te guste. 

Receta de canelones de espárragos y jamón cocido

Si no quieres utilizar mi microondas ni batidora, y hacer platos rápidos y sencillos para comer como aperitivo o como entrante en la comida, estos canelones te encantarán. @bienestar.con.eva extiende una loncha de jamón cocido y le pone mayonesa en un lateral. Después pone una loncha de queso havarti, dos espárragos blancos y un huevo duro rallado. Por último, enrolla en forma de canelón y decora con mayonesa y más huevo rallado.

Recomendamos en