Empanada de carne y espinacas

Las empanadas son un plato tradicional de la mayoría de las cocinas de los países de habla hispana. Prueba esta opción de carne y espinacas. Te sorprenderá.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Carnes

Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre
- 500 g de carne picada
- 2 salchichas frescas
- 400 g de espinacas congeladas
- aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 60 g de piñones
- 60 g de pasas
- 3 huevos
- 150 ml de nata  para cocinar
- pimienta
- sal
- salsa de tomate para acompañar

Elaboración:

En una sartén grande, calentar un poco de aceite de oliva y rehogar la carne picada junto con las salchichas, sin piel y desmenuzadas. Salpimentar. Cuando se haya evaporado todo el líquido, pasar a un recipiente hondo y reservar.

Calentar un poco más de aceite en la misma sartén y rehogar los dientes de ajo, pelados y  picados; añadir las hojas de espinaca descongeladas y saltear hasta que se evapore el líquido de vegetación. Agregar los piñones y las pasas y remover. Verter esta preparación en el cuenco en el que se reserva la carne rehogada, y mezclar bien.

Forrar un molde cuadrado, ligeramente engrasado, con una lámina de hojaldre. Rellenar con la mezcla de carne y espinacas.

Añadir 2 huevos batidos junto con la nata. Verter sobre el relleno y, con un tenedor, hacer que se reparta bien por él. Cubrir con la segunda lámina de hojaldre.

Pintar la superficie con el tercer huevo batido y presionar los bordes para sellar la empanada. Decorar con los recortes de masa (hojas, estrellas, cordones…).

Cocer en el horno precalentado a 180 ºC durante 25 o 30 minutos. Sacar y servir la empanada acompañada de la salsa de tomate también caliente.

Continúa leyendo nuestras recetas...