Pennoni rigati rellenos de gambas

Pasta y pescado (incluido el marisco ) forman una pareja muy compenetrada además de exquisita. Entre ambos ingredientes reúnen proteínas de alta calidad y fibra, básicas en una dieta cardiosaludable.

1 minuto
Pennoni rigati rellenos de gambas

Tiempo de preparación:

15 min

Tiempo de cocción:

30 min

Tipo de receta:

Pasta

Receta para 4 personas

Económica

Ingredientes:

-16 pennoni rigati (especie de macarrones gruesos para rellenar)

-50 g de queso rallado.

Para el relleno: 300 g de gambas

- 2 escalonias

-1 diente de ajo

- 2 ramitas de apio

-1 guindilla

-100 ml de aceite de oliva

- pimienta

-sal.

Para la salsa de pimiento y menta: 1 tarro de pimientos

-1 cebolla 

-2 cucharadas de aceite de oliva 

-100 g de hojas de menta

-100 ml de caldo de verduras

-1 cucharadita de azúcar

-pimienta

-sal.

Elaboración:

1. Poner la guindilla a remojo en agua templada. Pelar las escalonias y el diente de ajo; picarlos. Retirar los hilos de las ramitas de apio y partirlos fino. Pelar las gambas, retirarles las cabezas y trocearlas. Escurrir la guindilla y picarla menudo.

2. Calentar el aceite en una sartén; rehogar las escalonias con el diente de ajo y la ramita de apio. Salpimentar. Incorporar las gambas y saltearlas 1 minuto. Agregar la guindilla y mezclar.

3. Para hacer la salsa, escurrir los pimientos, abrirlos a lo largo, retirar las simientes y trocearlos. Pelar y picar fino la cebolla. Calentar el aceite y rehogarla sin que coja color. Añadir los pimientos, saltearlos y mojar con el caldo de verduras. Sazonar con el azúcar, pimienta y sal. Llevar a ebullición y cocer 10 minutos a fuego suave. Incorporar la menta y continuar la cocción 5 minutos más. Pasar por el pasapurés.

4. Cocer los pennoni siguiendo las instrucciones del envase. Pasarlos por agua fría y secarlos muy bien. Rellenarlos con la preparación de las gambas y disponerlos en una fuente de horno. Rociar con la salsa de pimientos y espolvorear con el queso rallado. Cocerlos 10 minutos en el horno precalentado a 200 ºC. Servirlos calientes.

 

Elaboración receta: Ana de Letamendía Fotos: Fernando Ramajo

Etiquetas: Marisco, Pasta, Recetas

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS