Risotto con moluscos

Te proponemos una nueva manera de disfrutar del arroz y del sabor del mar en un único plato.

Risotto con moluscos

Tiempo de preparación:

15 min

Tiempo de cocción:

30 min

Tipo de receta:

Arroz

Receta para 4 personas

Económica

Ingredientes:

- 300 gr. de arroz

- 300 gr. de almejas

- 300 gr. de mejillones

- 300 gr. de calamares pequeños

- 1 cebolla

- 1 diente de ajo

- 1 dl. de vino blanco

- 1 dl. de caldo de pescado

- 1 dl. de aceite de oliva

- 50 gr. de queso parmesano rallado  

- Perejil picado

- Pimienta y sal

Elaboración:

1- Rascar con un cuchillo las conchas de los mejillones y lavarlos bien. Pasar por agua las almejas. Escurrir ambos moluscos. Calentar un poco de agua en una cacerola; agregar las almejas y los mejillones; tapar y cocer a fuego vivo hasta que se abran. Retirar las conchas. Escurrir y colar el jugo de su cocción.

2- Limpiar los calamares, retirarles la cabeza, los tentáculos, la pluma y la bolsa de tinta; lavarlos, escurrirlos y cortar los cuerpos en anillas finas. Saltearlas en una sartén con una cucharada de aceite. Llevar a ebullición el caldo de pescado mezclado con el jugo de la cocción de los moluscos.

3- Pelar y picar fino la cebolla y el diente de ajo. Rehogarlos, sin que cojan color, en una cacerola con el aceite restante caliente. Incorporar el arroz y rehogarlo, removiéndolo, hasta que esté transparente. Mojar con la mitad del vino blanco; dejar que el arroz lo absorba y luego añadir el resto removiendo muy de vez en cuando.

4- Verter un cucharón de caldo de pescado caliente y remover hasta que el arroz lo absorba; continuar añadiendo caldo poco a poco –esperando que el arroz lo vuelva a absorber- durante 20 ó 25 minutos. Cuando el arroz esté cocido, incorporar los mejillones, las almejas y las anillas de calamar. Añadir el perejil picado y el queso rallado. Salpimentar, mezclar y servir inmediatamente.

Etiquetas: Cocina internacional, Marisco, Recetas, Recetas baratas

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS