Tulipanes a la mediterránea

Para que las recetas de pasta resulten menos aburridas y más atractivas (especialmente para los peques) podemos elegir entre un sin fin de tipos de pasta. ¿Por qué ceñirse a los típicos macarrones y espaguetis?

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Pasta
Vegetarianos

Ingredientes:

-400 g de tulipanes (o cualquier otra pasta corta de colores)

-1 1/2 puerros grandes

-2 manojos de tomates cherry

-3 latas de sardinas en aceite

-aceite de oliva virgen extra

-hierbas frescas picadas (romero, tomillo, orégano...)

-pimienta

-sal.

Elaboración:

1- Pelar los puerros, picarlos en aros muy finos y rehogarlos en una sartén grande con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén transparentes, añadir los tomatitos cortados en cuartos y seguir rehogando.

2- Mientras, cocer la pasta en abundante  agua con sal durante 8-10 minutos. Escurrirla y verterla sobre el sofrito; remover bien. Salpimentar y añadir las hierbas frescas picadas. Agregar las sardinas y servir.

3- Este plato se puede tomar frío o caliente. En frío, los tomatitos  se pueden añadir, cortados, al final de la preparación, sin pasarlos por la sartén. Las sardinas se pueden sustituir por cualquier conserva (bonito, caballa, ventresca...).

 

Consejo: si tomas este plato en frío, como ensalada, puedes preparar un aliño que le irá muy bien. Pon en un bol 3 cucharadas de vinagre balsámico de Módena, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de azúcar, 1 1/2 cucharadas de agua y sal al gusto. Remueve bien y riega la ensalada.
También le puedes añadir unas alcaparras picadas y unas aceitunas negras deshuesadas picadas o troceadas en aros.

Continúa leyendo nuestras recetas...