Rollitos de berenjena rellenos de carne

Contra el regreso del frío, te proponemos este plato calentito elaborado al amor del horno, como mandan las normas de una alimentación saludable.

2 minutos
rollitos de berenjena

Tiempo de preparación:

30 min

Tiempo de cocción:

1 hora 15 min

Tipo de receta:

Carnes

Receta para 4 personas

Económica

Ingredientes:

- 2 berenjenas grandes

- 400 g de carne de ternera picada

- 1 cebolla 

- 1/2 pimiento verde

-  50 g de miga de pan (o de pan rallado)

- 2 dientes de ajo

- 2 cucharadas de albahaca  picada

- 1 kg de tomates ?maduros

- 1 chile

- 100 ml de aceite de oliva

- Sal

- Pimienta molida

Elaboración:

1. Pelar la cebolla y los dientes de ajo y picarlos fino. Mezclar con la carne picada, el pan rallado y la albahaca. Sazonar con sal y pimienta molida. Tapar con film de cocina y reservar durante una hora en la nevera.

2. Lavar y secar las berenjenas; cortarlas en láminas finas, a lo largo, y freírlas en la mitad del aceite de oliva hasta  que queden blandas (unos minutos). Escurrir bien y reservar sobre papel absorbente  de cocina.

3. Pelar los tomates, quitar las semillas y picarlos. Retirar las semillas al chile y picarlo menudo. Retirar el pedúnculo y las semillas al pimiento verde y picarlo fino.

4. Calentar el resto del aceite de oliva en una sartén y sofreír los tomates, el chile y el pimiento. Salpimentar y dejar cocer a fuego suave durante  unos 15 minutos.

5. Disponer un montoncito de la carne preparada sobre un extremo de la lámina de berenjena y enrollarla. Repetir la operación hasta completar todos los rollitos.

6. Extender un poco de la salsa de tomate sobre el fondo de una fuente y colocar los rollos encima.

7. Naparlos con el resto de la salsa y asarlos en el horno precalentado a 180 ºC durante 1 hora. Decorar con unas hojas de albahaca  y servir enseguida.

 

Nuestros consejos: en el mercado siempre encontramos albahaca fresca, pero en caso de que falte, sustituye esta hierba aromática por un poco de orégano molido.

El sabor de la berenjena quizá resulte fuerte al paladar de los niños; en este caso prepara los rollitos con láminas de calabacín, de sabor más suave.

Si este plato lo van a tomar los más pequeños de la casa, no pongas ají al elaborar la salsa; en todo caso agrega medio pimiento rojo italiano picado.

¿Por qué no añadir un plus de queso? Diez minutos antes de terminar la cocción en el horno, espolvorea por encima de los rollizos parmesano rallado y gratina.

 

Elaboración de la receta: Ana de Letamendía. Foto: Fernando Ramajo.

Etiquetas: Recetas, Recetas de carne, Verdura

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS