Solomillo de ternera a la pimienta

Una receta sencilla con un montón de trucos para dejar volar la creatividad.

Tiempo de preparación: 45 minutos
4 comensales
Tipo de receta: Carnes
Sin gluten

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Limpiar la pieza de solomillo de grasa e impurezas y cortar en medallones. Marcar por todas sus caras en una sartén con un poco de aceite de oliva dejando el interior crudo.
  2. Salpimentar y colocar los medallones de solomillo en una rejilla para horno. Hornear durante 10 minutos a baja temperatura.
  3. En la misma sartén en la que se ha marcado la ternera, añadir el vino dulce y el caldo de verduras. Dejar reducir. Incorporar la nata líquida y continuar con la reducción unos minutos más.
  4. Añadir los granos de pimienta frescos y la sal. Retirar los solomillos del horno y emplatar sirviendo la salsa de pimienta por encima o en una salsera aparte.

Consejos y apuntes: Es importante marcar en la sartén a fuego alto los solomillos antes de hornear porque es una manera de sellar la carne y que no pierda los jugos, manteniendo toda la ternura propia de esta pieza de ternera. Puedes sustituir el vino dulce por tinto o cualquier licor como brandy o cognac, así como el caldo de verduras por un fondo de carne, para un resultado más potente. Otra alternativa con la base de esta receta es rebajar la cantidad de nata líquida y añadir queso; las variedades, azules, por ejemplo, le irán estupendamente. Por supuesto, con solomillo de cerdo o solomillitos de pollo también tendrás un delicioso resultado. Si te gustan los tonos dulces, te proponemos probar a incorporar unas pasas hidratadas a la salsa.

 

Continúa leyendo nuestras recetas...