Tornillos con verduras

Tiempo: 45 minutos   Dificultad: mínima   Ingredientes: 200 g de tornillos al huevo u otra pasta corta, 1 dl de aceite de oliva, 1 calabacín, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, sal, queso rallado...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Pasta
Vegetarianos

Ingredientes:

200 g de tornillos al huevo u otra pasta corta

1 dl de aceite de oliva

1 calabacín

1 pimiento verde

1 zanahoria

sal

queso rallado (opcional)

Salsa de tomate

1 bote de tomate natural triturado

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 cucharada de aceite.

Elaboración:

Cocer la pasta en abundante agua con sal siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurrirlas y reservar. Pelar el calabacín y cortarlo en rodajas. Abrir el pimiento a lo largo, retirar las simientes, y cortarlo en tiras. Raspar la zanahoria y cortar en juliana.
 
Calentar el aceite de oliva en una sartén amplio, o en un wok, y saltear las verduras hasta que estén crujientes.
 
Para hacer la salsa de tomate, calentar en otra sartén la cucharada de aceite y pochar la cebolla picada fino y los ajos laminados. Agregar el tomate triturado y dejar reducir. Comprobar la acidez de la salsa de tomate y corregir, si es  necesario, con 1 cucharadita de azúcar.
 
Añadir la salsa a las verduras y dar un ligero hervor. Incorporar la pasta y dar unas vueltas. Llevar a la mesa en una fuente. Acompañar los tornillos con verduras con el queso.
 
 
Un truco: Cómo corregir la acidez de la salsa de tomate. Rapa una zanahoria, cuece con un poco de agua, escurre y tritura. Incorpora a la salsa y remueve hasta integrar. También puedes corregir la acidez con 1 cucharadita de azúcar.

Continúa leyendo nuestras recetas...