Los estores opacos proporcionan una gran protección de la luz y el calor que ningún otro tipo de estor puede conseguir. Cuando están bajados nos proporcionan una oscuridad total incluso si están a plena luz del día, por tanto, son muy recomendables sino queremos que desde el exterior se vea nada del interior o si tenemos ventanas sin persianas.

IKEA ha lanzado un nuevo modelo de estor opaco que evita completamente la entrada de luz y que funciona a distancia ya que dispone de mando. Además, la aplicación IKEA Home smart dispone de más opciones de control.
FYRTUR de IKEA

- Precio: 159 euros
- Puedes utilizar el hub DIRIGERA y la aplicación IKEA Home smart para controlar los estores inalámbricos, configurarlos para que suban y bajen a horas concretas, y crear varios grupos de estores.
- El estor ya viene asociado al mando a distancia y al repetidor.
- Para que las funciones inalámbricas del estor se activen, el repetidor (incluido en el paquete) debe estar enchufado en una toma situada alrededor de 10 metros del estor.
- Puedes controlar los estores de forma inalámbrica para regular la luz y la privacidad que necesitas según la actividad que realizas en cada momento.
- El estor no lleva cuerdas para la seguridad de los niños.
- La batería BRAUNIT es la fuente de alimentación de tu estor enrollable inalámbrico.
- Los estores inalámbricos oscurecen el dormitorio con solo pulsar un botón del mando a distancia, por lo que la luz de la luna no te impedirá dormir ni el sol te despertará cuando te quieras levantar tarde.
Por su parte Leroy Merín también oferta en su catálogo un estor opaco muy funcional que quizás también te pueda interesar. Si bien, no dispone de servicio a distancia, ya que es manual.
Estor enrollable opaco de LEROY MERLIN

- Precio: 79.99 euros
- 100% poliéster
- Da a las estancias una apariencia más acogedora.
- Minimalista y versátil para vestir las ventanas y estancias. Al ser opaco.
- Bloquea la entrada de luz natural, consiguiendo un nivel de oscuridad total y preservando la intimidad de tu hogar.
- Contribuye al ahorro energético de la vivienda tanto en verano como en invierno.
- Incorpora tubo de aluminio, soportes, cadena y sistema de seguridad para niños.
- Es de fácil instalación a techo o pared y fácil mantenimiento ya que se puede limpiar con un paño húmedo y jabón neutro.