El verano se acerca y con él las altas temperaturas. Es por ello, que llegados a este momento se convierte en vital prepararse de cara a esta temporada si no lo estabas ya. Para aquellos que no lo estaban, Leroy Merlin ha presentado una solución integral que cuenta con una gran ventaja y es que no requiere de ningún tipo de unidad exterior, por lo que a su vez, hace que la instalación sea sencilla, rápida y sin complicaciones.

Además este tipo de aire acondicionado es una alternativa ideal para aquellos que buscan una solución económica. Y es que al prescindir de unidad exterior y con ello de costosas instalaciones, el precio se abarata significativamente. Y no solo eso, sino que con ello nos olvidaremos de problemas estéticos y de espacio en nuestras fachadas.
De entre toda la selección de aires acondicionados sin unidad exterior de Leroy Merlin hay uno que destaca por su eficiencia energética y su eficacia a la hora de mantener las estancias en las condiciones óptimas de temperatura.
- Aire acondicionado Consola Monobloc WFAE Window Airwell 2,75 kW

Este aire acondicionado sin unidad exterior es una excelente opción para aquellos que buscan un sistema eficaz y que sea en especial silencioso. Cuenta con una potencia nominal de 2,75 kW y un caudal de aire de hasta 380 m³/h, lo que hace que este artículo sea capaz de enfriar rápidamente cualquier estancia. Está equipada con tecnología Inverter, la cual es más eficiente energéticamente que los climatizadores ON/OFF, a su vez, contiene fluido R32 de bajo consumo energético alcanzando así la clase energética A y por ende ayudándote a ahorrar en la factura eléctrica, como con este producto de Leroy Merlin por menos de 8 euros con el que conseguirás ahorrar en tu factura de la luz.
Como comentábamos previamente este producto cuenta con una fácil instalación, ya que no requiere manipulación de fluidos y es adecuado para cualquier tipo de edificio, incluso los modulares. Su diseño compacto (375 x 560 x 710 mm) y su peso ligero (34 kg) facilitan su montaje en ventanas sin ocupar demasiado espacio. Incluye un mando a distancia, lo que permite controlar la temperatura y otras funciones cómodamente desde cualquier punto de la habitación. Con un nivel medio de potencia sonora de solo 47 dB(A), el WFAE asegura un ambiente tranquilo libre de aparatosos ruidos. Su precio inicial era de 1824 euros pero ahora se encuentra rebajado a 989,99 euros.
Si buscas una opción más económica, hemos seleccionado este otro de Ceotec que puede interesarte. Aunque suponga un ahorro al bolsillo este producto no deja de ser muy eficaz, y es que es capaz de conseguir la temperatura deseada de forma rápida gracias a su gran capacidad de enfriamiento de 12000 BTU y a su bomba de calor que le permiten enfriar o calentar con eficacia estancias de hasta 26 m2.
- ForceClima 12600 Soundless Heating Aire acondicionado portátil de 12000 BTU
Otro de sus aspectos claves es su sistema Soundless que aporta un funcionamiento silencioso y sin vibraciones para crear un ambiente perfecto. A su vez, consta de un control total desde su mando a distancia y de una pantalla LED. En total este aire acondicionado tiene 5 modos, 3 velocidades y su función es de oscilación.
Este aire acondicionado no solo podría suponer una solución para el verano, si no que también lo será en invierno ya que cuenta con una bomba de calor para aumentar la temperatura en las épocas más frías.
